'La decisión de ubicar la manufactura de estos componentes de alta tecnología en planta San Luis Potosí es una fuerte señal de confianza de Continental a México y especialmente en la región. Los productos que fabricamos aquí son de tecnología de última generación que ofrece a los usuarios finales mejoras significativas en funcionalidad y seguridad', comentó Víctor Hernández, director de la planta Continental San Luis Potosí.
Con este proyecto se espera crear alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos 3 años, los cuales se unirán a los 650 empleados que Planta San Luis Potosí cuenta actualmente. Estos nuevos puestos de trabajo estarán sujetos a los programas de capacitación y desarrollo con los que actualmente cuenta la planta y se imparten a través de su Centro de Entrenamiento Técnico, inaugurado en el 2019.
Aunado a la habilitación de piso de producción, se construirá un almacén High Bay el cual contará con racks de 28 metros de altura, lo que resultará en una alta utilización del espacio para materia prima y producto terminado.
Este almacén será totalmente automatizado, utilizará un software que conectará un sistema de transportadores, elevadores y racks para un óptimo almacenamiento y manejo del material, siendo el primero en su clase en México; haciendo de la planta Automotriz de San Luis Potosí la más grande en el mundo de la unidad de Negocio de HBS (Hydraulic Brake Systems, por sus siglas en inglés).
Esta expansión, que se comenzará a construir en unos días y se espera pueda estar funcionando en su totalidad en Octubre del 2022, se dio en gran medida a las condiciones tanto geográficas, económicas y de bienestar existentes en el estado de San Luis Potosí, además de que la Región brinda un ecosistema favorable de proveeduría e industria, centros de investigación, así como la calidad y cantidad de los egresados tanto de universidades públicas y privadas.