Peugeot es la marca automotriz más vieja, fundada en 1850, y
ha pasado por 11 cambios de imagen para adaptarse a los tiempos. El último
cambio refleja su nueva era bajo el manto de Stellantis, y mantiene la figura
del león como su emblema.
Lanzado en 2010, el logotipo actual necesitaba cambiar y después
de haber actualizado completamente sus vehículos durante los últimos 10 años, Peugeot
está rediseñando su logotipo para seguir el ritmo de sus productos.
A principios de 2021, con el lanzamiento de una gama que
marcará el comienzo del nuevo PEUGEOT 308, con una nueva web, una nueva fuente
tipográfica para usar y con la creación de STELLANTIS, la marca se pone en
sintonía con los tiempos.
Peugeot ha vivido la experiencia de todas las revoluciones:
industrial, tecnológica, política, social, digital y, ahora, medioambiental -
la transición energética y la movilidad de cero-carbono están en el centro de
su estrategia para un futuro sostenible. Todo esto forma el ADN de PEUGEOT.
Un nuevo logo que encarna lo que PEUGEOT significó ayer, lo
que PEUGEOT significa hoy y lo que PEUGEOT significará mañana.
Este nuevo escudo de armas, con la efigie del león, siempre
ha formado parte de la marca. Destaca con orgullo los valores de la marca
PEUGEOT. Es sinónimo de prestigio, confianza, longevidad y linaje. Con él y su
nueva identidad visual, PEUGEOT une historia e hipermodernidad.
Con este escudo, la marca PEUGEOT se propone conquistar
nuevas tierras, acelerar su crecimiento internacional, exportando el estilo y
el saber hacer francés, así como la elegancia francesa. Ahora tiene un nuevo
compromiso con sus clientes: transformar el tiempo que dedican en tiempo de
calidad.