Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - El sistema de conectividad de Nissan cambiará la vida del conductor

El sistema de conectividad de Nissan cambiará la vida del conductor

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 01/03/2021 11:00

NissanConnect Services powered by SiriusXM, un robusto sistema de conectividad que ofrece seguridad, confort y diagnóstico, llega a México. Este servicio le permite al conductor controlar la información de su Nissan a través de una app.
Nissan presenta en México, el NissanConnect Services powered by SiriusXM, un robusto paquete de conectividad que ofrece nuevas soluciones de seguridad, confort, asistencia, y diagnóstico. Este servicio de telemática permite al propietario tener el control de su vehículo de manera remota al poder localizarlo, prenderlo, apagarlo, así como conocer información detallada de su auto Nissan, todo a través de una app, o bien desde la página web. Asimismo, la marca  también pone por primera vez a disposición de los clientes de ciertos modelos su NissanConnect Wi-fi Hotspot provisto por AT&T, fortaleciendo de esta forma su portafolio en servicios de conectividad.

Nissan valora la seguridad. Por ello, este robusto paquete de conectividad ofrece diversas funciones en este sentido, se incorpora un botón de SOS, con el cual el usuario podrá pedir ayuda en caso de alguna emergencia. En caso de un fuerte percance que detone las bolsas de aire, automáticamente un especialista contactará al conductor para brindarle ayuda. Una tercera función es la localización e inmovilización en caso de robo, la cual también puede ayudar a la policía a ubicar el vehículo. Por su parte, la función Notificación de Alarmas enviará una alerta en tiempo real al celular del propietario en caso de que se active la alarma de su vehículo.


NissanConnect Services también ofrece funciones en cuanto a monitoreo y diagnóstico del vehículo. El propietario podrá conocer con precisión el estado del motor, el nivel de aceite, el estado de las bolsas de aire, y el estado del sistema de frenado, entre otros datos. En caso de existir algún mal funcionamiento, recibirá alertas al celular. Asimismo, el propietario podrá recibir notificaciones sobre su siguiente servicio, alertas de garantía y más, todo a través de la pantalla de su Nissan.

En cuanto a la comodidad, NissanConnect Services powered by SiriusXM ofrece nuevas soluciones. En caso de que el conductor no pueda ubicar su vehículo, basta que use la app para que las luces destellen y la bocina se active en forma remota. Además, una de las funciones permite bloquear o desbloquear remotamente las puertas desde el celular.



El conductor también puede solicitar la asesoría de un especialista para llegar a su destino; las instrucciones llegarán directamente a su Nissan. Incluso, en caso de que el usuario tenga una ponchadura, podrá conectarse con la asistencia vial, quien enviará ayuda directamente a la ubicación.

Una de las funciones en este sentido es la delimitación de Geocercas, mediante la cual el propietario establece una zona para que el vehículo pueda circular sin problemas; en caso de que salga de dicho perímetro, el conductor recibirá una alerta. Por otra parte, con la alerta de velocidad, el propietario podrá monitorear qué tan rápido se conduce su Nissan.

Complementando la nueva oferta de conectividad, Nissan empezará a ofrecer en modelos seleccionados un servicio de Wi-Fi Hotspot provisto por AT&T, el cual se conectará con hasta 7 dispositivos con conexión WiFi. Los paquetes van desde los $220.00 MXN por 2 Gigas, hasta un paquete ilimitado anual.

Uno de los primeros modelos en los cuales se ofrecerá NissanConnect Services powered by SiriusXM es en el nuevo Nissan Kicks 2021, el cual es orgullosamente producido en México, y que combina lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la manufactura nacional y el ADN latino. El recientemente renovado Nissan Sentra en su año modelo 2021 también integra NissanConnect Services powered by SiriusXM en el grado Exclusive.


Suscríbete Suscríbete al boletín