Asimismo, en el entorno habitacional se dio a conocer HÁBITTA, donde la inversión total es de 3 mil millones de pesos en un espacio de 140 hectáreas cuya edificación dará empleo a 360 personas, y posteriormente dará paso a 960 plazas fijas. Agregó que los detalles de esta obra se darán a conocer posteriormente.
Víctor Manuel Velázquez Martínez, gerente de negocios del Grupo CCIMA, destacó que el conglomerado queretano eligió a San Luis Potosí como la primera entidad fuera de su estado en la que instalarán sus proyectos industriales y habitacional, debido al crecimiento de la entidad y sus ventajas comerciales.
Por su parte, Ricardo Medina Rojas, director general de Grupo CCIMA, expresó su confianza en la instalación de la empresa en el estado, debido al desarrollo que ha tenido sobre todo en los últimos años, además de reconocer el apoyo de las autoridades para consolidar el proyecto.
Mientras que Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí, recordó que el fortalecimiento económico de la zona se verá potenciado por la construcción de los nuevos carriles en la carretera 57 y la vía alterna, lo que incrementará el tráfico comercial e industrial y beneficiará tanto a Querétaro como a San Luis Potosí.
De acuerdo a datos de la SEDECO, San Luis Potosí fue el quinto lugar a nivel nacional de atracción directa con 1 mil 162 mdd, además de que las exportaciones aumentaron a un 58%, tres veces más rápido que la media nacional.