'Cuando nos enteramos de la increíble labor de esta maestra, nos reunimos para saber de qué forma podíamos contribuir a este noble trabajo. Decidimos apoyarle en su proyecto, y qué mejor manera de hacerlo, que otorgando a Nallely una pick up Nissan NP300, la cual posee todo el ADN de la marca y es símbolo de calidad, trabajo y esfuerzo. Además, fuimos más allá, esta NP300 se adaptó especialmente para ella, ya que convertimos la caja en un salón de clases móvil', comentó el Ingeniero Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.
Al respecto, la maestra Nallely señaló: 'Estoy muy agradecida con Nissan Mexicana, no me esperaba esta sorpresa de Nissan y menos que esta NP300 fuera un salón de clases móvil. Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases a pleno rayo del sol. Tardaba alrededor de cuatro horas recorriendo todas las casas dando seguimiento y apoyo a mis alumnos; jamás imaginé esta iniciativa por parte de Nissan. Ahora, mis tiempos de recorrido, sin duda, serán más cortos, seguros y cómodos'.
'Esta donación de Nissan y ANDANAC (Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles NISSAN), es muy significativa y de gran ayuda para mí. La idea nació porque no todos mis alumnos cuentan con internet y la comunicación con ellos era complicada. Por ello, decidí acudir personalmente, casa por casa, para darles clases en la caja de mi anterior camioneta equipada con una mesita y unas sillas.'
A la unidad Nissan NP300, se le realizó la adaptación a salón de clases móvil con la colocación de una caja seca con cortina lateral, puerta trasera, escaleras tipo retráctil para fácil acceso, conexiones eléctricas, mesa y bancas abatibles para mayor espacio, acrílico ubicado en mesa de trabajo para evitar contagios y mantener sana distancia por tema de COVID, mueble para colocar objetos dentro de conversión y toldo traslúcido para iluminación natural al interior de la adaptación.
El Ingeniero Joan Busquets, vicepresidente en transición de Manufactura de Nissan Mexicana, declaró: 'Estamos muy emocionados de hacer esta entrega, será de gran utilidad para que Nallely pueda seguir enseñando a sus alumnos de manera segura y cómoda. Personas como ella hacen la diferencia en nuestra sociedad y merecen lo mejor. Queremos agradecer a ANDANAC y a Carlos Escoto, director de su Fundación, quienes se unieron a nosotros con la donación de equipos y materiales didácticos, para que tanto Nallely como sus alumnos puedan continuar con sus actividades educativas.'