Genesis, Kia y hyundai
Escrito por Cluster Industrial
Internacional
20/06/2018 00:00
La calidad de los vehículos nuevos ha mejorado por cuarto año consecutivo, un 4% desde 2017, y ha alcanzado su mejor nivel, según el estudio inicial de calidad (IQS) de JD Power 2018.
La calidad inicial se mide por la cantidad de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100) durante los primeros 90 días de propiedad, con un puntaje más bajo que refleja una calidad superior. En el estudio de este año, la calidad mejora en seis de las ocho categorías medidas, y 21 de las 31 marcas incluidas en el estudio mejoraron su calidad a partir de 2017. El promedio de la industria de 93 PP100 es 4 PP100 mejor que en 2017.
"No hay duda de que la mayoría de los fabricantes de automóviles están haciendo un gran trabajo al escuchar a los consumidores y están produciendo la calidad del vehículo del más alto calibre", dijo Dave Sargent, vicepresidente de Global Automotive en JD Power . "Dicho esto, algunos propietarios de vehículos todavía están encontrando problemas. A medida que los vehículos se vuelven más complejos y automatizados, es fundamental que los consumidores tengan plena confianza en la capacidad de los fabricantes de automóviles para entregar vehículos sin fallas ".
La marca de lujo Génesis Motors de Hyundai Motor Group alcanzó la clasificación más alta en calidad de automóviles nuevos entre todas las marcas de automóviles en el estudio de calidad inicial de J.D. Power en 2018.
Mientras que Kia ocupó el segundo lugar y Hyundai fue el tercero. Fue la primera vez que se clasificaron encabezado por tres marcas de Corea del Sur.
Ford encabezó todas las marcas estadounidenses en el ocupando el quinto lugar, Chevrolet el 6°, Lincoln en el 7°, Cadillac en el 12°, Buick el 16°, Jeep el 17°, Dodge el 19°, GMC en el 20° y Chrysler en el 26°.
El estudio anual mide la cantidad de problemas experimentados durante los primeros 90 días de propiedad de 2018 vehículos.
La calidad de los vehículos nuevos en todas las marcas mejoró por cuarto año consecutivo, en un 4 por ciento con respecto a 2017, para alcanzar su mejor nivel histórico.
"No hay dudas de que la mayoría de los fabricantes de automóviles están haciendo un excelente trabajo al escuchar a los consumidores y están produciendo la calidad del vehículo del más alto calibre", dijo Dave Sargent, vicepresidente de automoción global de J.D. Power. "Dicho esto, algunos propietarios de vehículos todavía están encontrando problemas. A medida que los vehículos se vuelven más complejos y automatizados, es fundamental que los consumidores tengan plena confianza en la capacidad de los fabricantes de automóviles para entregar vehículos sin fallas ".
Aunque los problemas de información y entretenimiento están disminuyendo, siguen siendo la categoría más problemática para los propietarios de vehículos nuevos. Sin embargo, esta área ha mejorado por tercer año consecutivo, liderada por menos problemas con los sistemas integrados de reconocimiento de voz.
Al mismo tiempo, aumentan los problemas con los sistemas de asistencia al conductor: a medida que los fabricantes de automóviles agregan sistemas avanzados de asistencia al conductor, más consumidores experimentan problemas.
Ford Motor Co. recibió cinco premios por modelos individuales. Ford Expedition, Ford Mustang, Ford Super Duty, Lincoln Continental y Lincoln MKC encabezaron sus respectivos segmentos.
Ford fue seguido por Hyundai Motor Group, que tuvo cuatro premios para Genesis G90, Hyundai Tucson, Kia Rio y Kia Sorento. BMW, General Motors y Nissan obtuvieron tres premios cada uno. GM recibió los mejores honores de su clase por Buick Envision; Chevrolet Silverado; y Chevrolet Silverado HD.
Entre las principales marcas, los conductores de Genesis informaron 68 problemas por cada 100 vehículos, mientras que los conductores de Kia tuvieron 72 problemas y los conductores de Hyundai informaron 74 problemas. Los conductores de Ford informaron 81 problemas por cada 100 automóviles.
Los fabricantes de automóviles de Detroit continuaron mejorando a un ritmo más rápido que la industria: Fiat Chrysler Automobiles, Ford Motor Co. y General Motors Co. superaron la tasa promedio de mejora de la industria.
JD Power dijo que Mazda era la marca más mejorada; sus propietarios informaron 25 problemas menos por cada 100 automóviles que sus contrapartes en 2017. Otras marcas con fuertes mejoras incluyen Mitsubishi, que mejoró en 20 problemas por cada 100 vehículos, y Cadillac y Hyundai, que mejoraron en 15 problemas por cada 100 vehículos.
Fuente: Cluster Industrial
+