Ahora que algunas de las baterías LEAF han llegado al final de su vida útil, 4R Energy Corp. está listo para procesarlas. Cuando una batería llega a la fábrica 4R Energy Corp., primero se califica. A veces, obtienen una 'A' y se pueden reutilizar en nuevas unidades de batería de alto rendimiento para un nuevo vehículo eléctrico. Mientras que con una 'B', las baterías son lo suficientemente potentes para maquinaria industrial como carretillas elevadoras y grandes depósitos de energía estacionarios.
Los ingenieros de 4R Energy estiman que las baterías recuperadas tienen una vida útil de aproximadamente 10 a 15 años, lo que extiende drásticamente la utilidad de las baterías para vehículos eléctricos y reduce su huella de carbono general. Al crear una demanda de baterías que han superado su vida útil, 4R Energy ayuda a reducir aún más el costo total de propiedad de los EVs. Los propietarios no tienen que vender su vehículo viejo solo como chatarra, sino que pueden obtener un valor mucho más alto por su batería, lo que resulta en un buen retorno de su inversión al final de su vida útil.
Diez años después del lanzamiento del primer Nissan LEAF, finalmente hay una materialización para otorgar una segunda vida a las baterías, lo que hace que los vehículos eléctricos sean asequibles y más atractivos de comprar, y al mismo tiempo ofrecen una verdadera sostenibilidad. 4R Energy ahora está poniendo todo en su lugar para brindar el mismo soporte '4R' (reciclar, refabricar, reutilizar, revender) para la próxima generación de vehículos eléctricos de Nissan, comenzando con el nuevo Ariya.