'Con Taos, Volkswagen de México fortalece su posición como jugador clave en la estrategia mundial de la Marca a nivel mundial en el segmento de los SUV´s y aumentará la capacidad de producción en la Planta de Puebla, con productos diseñados para la Región Norteamérica', señaló Steffen Reiche, CEO y Presidente de Volkswagen de México.
Por su parte Christopher Glover, vicepresidente de Producción y Logística, expresó: 'Estamos muy orgullosos de este nuevo hito para Taos, alcanzado gracias al excelente trabajo en equipo de todas las partes involucradas. Refrendamos nuestro compromiso de seguir entregando los mejores productos, con la calidad y eficiencia que nuestros clientes esperan'.
DATOS RELEVANTES DEL NUEVO MODELO TAOS:
-El nuevo modelo Taos, es el cuarto modelo producido en la planta de Puebla que cuenta con la Plataforma Modular Transversal MQB.
-México fue el primer mercado a nivel global en comercializar este modelo.
-Volkswagen de México destinó cerca de 30 mil horas de entrenamiento para su personal.
-Su producción se lleva a cabo en el segmento de producción más moderno de la planta de Puebla, conocido como Segmento Poniente.
-Entre las principales modificaciones a las líneas de producción, destaca la adición de 17 nuevos herramentales en el proceso de prensas para la producción de piezas de la carrocería.
-Se realizó una expansión de cerca de 3,000 metros cuadrados en capacidad de almacenamiento para troqueles.
-En carrocerías se integraron 354 nuevos robots y dos nuevas cabinas de soldadura láser.
-En pintura se llevó a cabo una reprogramación en todas las líneas y se añadieron dos nuevos robots de aplicación de sello.
-En montaje, se amplió la flexibilidad de manufactura, al modificar las líneas para que en una misma nave se ensamblen dos modelos diferentes: Taos y Golf Generación 7.