San José Chiapa, Puebla, 05 de febrero de 2021 – Desde que
Audi México inició operaciones en la planta de San José Chiapa en 2016, la
empresa ha asumido su responsabilidad en cuanto al impacto económico, ecológico
y social de sus acciones.
Audi México y su matriz, AUDI AG, apuestan por relaciones
comerciales exitosas y sustentables a largo plazo con su Rating de Sustentabilidad
(S-Rating) que evalúa a sus socios comerciales aspectos como por ejemplo salud,
seguridad en el trabajo, protección ambiental y anticorrupción con el fin
de establecer y asegurar la sustentabilidad como principio básico en sus
operaciones.
La cadena de suministro de Audi México, interconectada
globalmente, juega un papel muy importante a la hora de poner en práctica la
sustentabilidad para lograr acciones concretas en la producción sustentable del
Audi Q5. Un ejemplo de ello es el Rating de Sustentabilidad; que evalúa
áreas temáticas como derechos humanos, condiciones de trabajo, seguridad
laboral (salud y seguridad), medio ambiente y ética empresarial.
El Rating de Sustentabilidad (S-Rating) se estableció en
2017 y desde el 2019 es un requisito obligatorio en la adjudicación de
contratos para proveedores directos del grupo. El S-Rating ayuda a verificar
el desempeño en sustentabilidad de los proveedores de Audi México.
La planta de Audi en San José Chiapa, utiliza el S-Rating
para verificar en sus proveedores el desempeño en las áreas de sustentabilidad,
medio ambiente y responsabilidad social. El Grupo Audi considerará trabajar
junto con socios solo si el resultado de S-Rating es positivo. La base para
emitir el S-Rating es proporcionado por el cuestionario de autoevaluación, o
SAQ. Está evaluación se basa en las respuestas del proveedor. En algunos casos,
también puede ser necesaria una verificación en sus instalaciones.
Adrian Wanger, Vicepresidente de Finanzas y Tecnologías de
la Información: 'Nuestros proveedores juegan un papel muy importante para el
éxito económico a largo plazo. Colaboramos exclusivamente con proveedores que
comparten nuestros valores. Estamos convencidos de que la sustentabilidad
nos garantiza relaciones comerciales exitosas y duraderas'.
Estos requisitos de sustentabilidad para socios comerciales
se resumen en el Código de Conducta para Socios Comerciales del Grupo
Volkswagen y se basan en disposiciones y convenciones nacionales e
internacionales, como los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas,
la Carta Empresarial para el Desarrollo Sostenible de la Cámara Internacional
de Comercio, las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, los
Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos y
los convenios pertinentes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),
así como los Principios Rectores para Mejorar el Desempeño de la Sostenibilidad
en la Cadena de Suministro emitidos como parte de la iniciativa Drive
Sustainability.
Audi México sabe que el futuro es una actitud, y la
sustentabilidad, es la movilidad del futuro.