Dicho motor cuenta con un diseño escalarle y es el primero de una gama de productos que serán adecuados para su uso a corto plazo en aviones eléctricos de menos de cinco toneladas.
El proyecto, responde a las siglas InCEPTion (Integrated Flight Control, Energy Storage and Propulsion Technologies for Electric Aircraft o Control de vuelo integrado, almacenamiento de energía y tecnologías de propulsión para aeronaves eléctricas). Ha sido lanzado este mes y su duración será de 24 meses. El objetivo es entregar un módulo de propulsión cero emisiones, silencioso, eficiente y de alta densidad de energía.
Yoge Patel, CEO de Blue Bear, dijo: 'La futura electrificación de la propulsión de aeronaves tendrá un efecto ambiental positivo significativo, ayudando a reducir las emisiones y la huella de carbono de la aviación. El módulo de propulsión de los consorcios InCEPTion traerá tecnología revolucionaria a la aviación tripulada y no tripulada, brindando un rendimiento y valor inigualables en este sector emergente'.
Una de las características principales de este módulo de propulsión será su escalabilidad, lo que le permitirá diferentes combinaciones para alimentar múltiples conceptos de vehículos, como grandes drones de carga, aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), aeronaves destinadas a viajes regionales y subregionales. Como consecuencia, se abrirá el campo a una amplia gama de servicios de movilidad, desde la entrega de mercancías hasta los desplazamientos de personas.