Para el equipamiento premium, la compañía también integró una fuente de luz láser para la función de luz de carretera sin deslumbramiento en el nuevo BMW Serie 5.
El proveedor de la armadora alemana, integró los faros básicos con módulos Bi-LED en la última generación de modelos del BMW Serie 5.
Disponen de una luz diurna en forma de U. Los faros LED adaptativos, en cambio, tienen una luz diurna en forma de L. Para esta variante, HELLA ha desarrollado un módulo matricial de LEDs con doce canales que permite funciones luminosas dinámicas.
Los faros producen una distribución de la luz extremadamente precisa y variable para la iluminación de la calzada, garantizando así una mejor visibilidad en la oscuridad.
Como función adicional, el diseño del faro con tecnología matricial también permite enmascarar los vehículos que circulan por delante y en sentido contrario. Esto puede controlarse mediante el asistente de luz de carretera sin deslumbramiento (BMW Selective Beam). En este modo, los faros proporcionan al conductor una luz de carretera incluso cuando otros vehículos se encuentran dentro del rango de iluminación de los faros.