Ingolstadt, 27 de enero de 2021.- Durante la pandemia
provocada por el coronavirus se ha hablado mucho sobre el home office. Con Audi
Spaces, la marca de los cuatro aros ha desarrollado y puesto en marcha un
entorno 3D para el aprendizaje y el trabajo de sus colaboradores, que pueden
utilizar esta herramienta digital desde sus computadoras de diversas maneras:
como herramienta para el aprendizaje y la formación, como medio de coaching y
consultoría, y para la colaboración y la comunicación digital.
Ya sea Skype, MS Teams u otras herramientas digitales, en la
actualidad, los servicios virtuales son más importantes que nunca para
mantenerse en contacto. Sin embargo, hay algo que a menudo ocurre a expensas de
la interacción social: las reuniones pueden llegar a resultar impersonales y
los niveles de concentración de los participantes disminuyen con el tiempo. Con
Audi Spaces, la Audi Akademie lanza ahora un nuevo software que ofrece una
solución innovadora: los mundos 3D interactivos representados ahí son copias
del entorno de trabajo real, creando muchas posibilidades para la interacción
social.
Los participantes trabajan, aprenden y se comunican entre
ellos a través de su propio avatar, en tiempo real y en un espacio virtual. Los
avatares en los Audi spaces son dinámicos: pueden hacer gestos, interactuar y
hablar entre ellos como en el mundo real.
Sabine Maassen, responsable de Recursos Humanos de Audi,
explica: “Con Audi spaces aprovechamos las oportunidades que presenta la
digitalización y brindamos a los empleados una herramienta que los respalda en
un mundo laboral altamente dinámico, que se está volviendo cada vez más
complejo. La herramienta mejora la colaboración de los equipos a través de las
fronteras de departamentos y países. De esta forma, contribuimos a la
transformación digital de Audi”.
Audi spaces es adecuados para muchas funcionalidades, ya que
se puede utilizar para diversos grupos independientemente del asunto. Los
participantes los describen como un entorno más relajado y menos agotador que
las videoconferencias cuando pueden reunirse con colegas en un espacio e
interactuar juntos. De esta manera, los espacios de Audi pueden contribuir a
reforzar el sentimiento de comunidad, incluso para la cooperación en un
contexto internacional.
Audi spaces abre así nuevas oportunidades para la formación
de los empleados: no sólo en reuniones, sino también cursos de formación de la
Audi Akademie, metódica y conceptualmente planificados. Con el alcance
funcional de la herramienta en continuo crecimiento, se pueden realizar
escenarios de aprendizaje y formación, talleres, sesiones de coaching, y
también consultas de una forma cercana a la realidad, ahorrando costos y
recursos.
Por ejemplo, con esta herramienta los empleados de la marca
de los cuatro aros tienen la oportunidad de aprender virtualmente el des-ensamblaje
de los vehículos eléctricos en un escenario de autoaprendizaje. Incluso es
posible simular errores sin riesgo físico.
Con el fin de aprovechar al máximo el potencial de Audi
spaces, la Audi Akademie ofrece a los empleados, en cooperación con su Audi IT,
un plan integral de asistencia y asesoramiento, así como varios módulos de
calificación. Estos explican no solo las funciones de Audi spaces, sino que
también preparan a consultores y formadores en métodos didácticos para
desarrollar medidas conceptualmente avanzadas con la herramienta.
“Gracias a su integración en nuestro panorama actual de
Tecnologías de la Información, Audi spaces puede ser utilizado por todos los
empleados de AUDI AG, y también por socios externos, además de extenderse a
nuevos grupos objetivos a largo plazo. Más de 4,000 empleados de Audi
aprovechan ahora las nuevas posibilidades de colaboración virtual en unos 200
eventos al mes. Al hacerlo, también contribuyen a un mayor desarrollo de la
herramienta,” explica Patrick Zöbisch, Director del proyecto de Audi spaces.