ZF confirma su posición como proveedor de tecnología y
sistemas para la electromovilidad con un nuevo pedido de producción en serie
para los sistemas de frenos de la gama eléctrica completa de Volkswagen.
Las últimas soluciones en control de frenos de ZF serán el estándar
de los modelos ID.3 e ID.4 de Volkswagen, así como de todos los sistemas de
transmisión electrónica modular de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen a
nivel mundial. El pedido del Grupo Volkswagen para el nuevo sistema de control
de frenos de ZF cubre varios millones de vehículos y ofrece beneficios
como:
-Una interfaz de software optimizada con la que el
nuevo sistema de frenos de ZF puede integrarse fácilmente con la arquitectura
electrónica de los vehículos Volkswagen.
-Funciones de asistencia al conductor, como el
frenado automático de emergencia.
-Reemplaza los componentes mecánicos previamente
necesarios con funciones de software, lo que ahorra tanto peso como costos.
ZF GROUP ESTÁ EN DIRECTORIO AUTOMOTRIZ: ¡REGÍSTRATE!
'Cumplimos con la tendencia hacia la electromovilidad
con toda nuestra gama de soluciones tecnológicas, no solo en la tecnología de
transmisión', dice Wolf-Henning Scheider, director ejecutivo de ZF Group.
'Este pedido de suministro de Volkswagen enfatiza cómo nuestras
competencias para los sistemas de frenado, así como para el sistema en red,
contribuyen a aumentar el alcance de los vehículos eléctricos de nuestros
clientes. Con este fin, nuestros sistemas ayudan a cumplir con los
requisitos de alto confort y seguridad'.
A nivel técnico, el sistema de frenos de ZF se basa en una
combinación del servofreno electrónico (EBB) de la empresa y su control
electrónico de estabilidad (ESC) EBC470 de última generación. EBB y ESC
cubren una amplia gama de vehículos, desde automóviles compactos hasta SUV e
incluso vehículos comerciales ligeros. Juntos, los dos componentes forman parte
de una arquitectura de freno que combina un servofreno eléctrico independiente
para un mejor accionamiento de los frenos y un control electrónico de
estabilidad para ayudar a estabilizar el vehículo en escenarios de carreteras
difíciles, en particular en condiciones de humedad.
En el proyecto Volkswagen, el sistema es parte de una red de
software alojada en la unidad de control de estabilidad. Cumple con los
estrictos estándares de seguridad establecidos por la Asociación Europea de Seguridad
Vial (EuroNCAP). Los nuevos protocolos de prueba para funciones como el frenado
de emergencia automático impulsarán la necesidad de un impulso más potente para
entregar la fuerza de frenado de manera más rápida y dinámica, y estos
componentes combinados de ZF están diseñados para cumplir con dichos desafíos.
Además de estos requisitos, los sistemas de frenado de ZF
también permiten la fácil integración de una amplia gama de funciones
automatizadas. 'Por ejemplo, podemos eliminar la necesidad de un mecanismo
de bloqueo mecánico en el tren motriz y mantener el vehículo en modo de
estacionamiento a través del software que controla esta función dentro del ESC
y de forma redundante en la unidad de refuerzo de freno electrónico. El
sistema de frenos en sí ayuda a garantizar que el automóvil no se pueda mover,
lo que ahorra costos y reduce el peso', dijo Manfred Meyer,
vicepresidente senior de ingeniería de la división de seguridad activa de ZF.
Además, el software ESC y EBB están conectados en red con
tanta precisión que, durante la recuperación de energía, la diferencia en la
sensación del pedal del freno es perfecta para el conductor. Estos son solo
algunos ejemplos de cómo el software cada vez más avanzado en los sistemas de
frenado de ZF beneficia a los clientes finales. Así, con una sola unidad
integrada, ZF permite un frenado regenerativo completo y elimina la necesidad
de bombas de vacío adicionales.