A pesar de lo complicado del mercado el año pasado, Volkswagen entregó alrededor de 5.328 millones de vehículos con todos los sistemas de conducción a clientes de todo el mundo. Esta es una reducción de casi 15 % en comparación con el año previo. En diciembre, la marca se esforzó hacia la recta final del año y solamente quedó ligeramente por debajo de las muy buenas cifras mensuales del 2019 con 2 %.
'Volkswagen demostró su fortaleza en 2020. A pesar de todas las restricciones en el mercado automotriz debido a la pandemia, pudimos conservar nuestra participación de mercado global e incluso ampliarla en varias regiones', dijo Klaus Zellmer, miembro del consejo responsable de ventas de Volkswagen Vehículos Pasajeros. 'Esto demuestra que tenemos productos atractivos que entusiasman a nuestros clientes, así como una organización de concesionarios altamente motivados'.
En 2020, Volkswagen Vehículos Pasajeros lanzó nueve nuevos modelos eléctricos e híbridos, elevando su participación en Europa al 12.4 %. El modelo más popular fue el ID.3 con 56,500 unidades vendidas, aun cuando salió al mercado en septiembre, seguido por el e-Golf con casi 41,300 unidades, y el Passat GTE con aproximadamente 24,000 unidades. Además, el año pasado, se ordenaron casi 68,800 unidades del ID.3, y más de 56,500 ya se han entregado a los clientes.
El segundo modelo totalmente eléctrico de Volkswagen, el ID.4 se está lanzando con gran éxito. Es el primer automóvil mundial totalmente eléctrico de la marca, y como un SUV también está siguiendo las tendencias de los clientes: el porcentaje de SUVs entregadas mundialmente aumentaron de 29.8% en 2019 a 34.8% en 2020. Klaus Zellmer señaló que para 2021, la armadora planea aumentar su participación de mercado global y seguir con la ofensiva híbrida que inició en 2020 para que los nuevos modelos BEV tengan una importante contribución.