Además, ElectroLight está formulado con propiedades reflectantes que lo hacen altamente visible para los sistemas de detección de luminosidad y rango (LiDAR, por sus siglas en inglés), mientras que su estructura de capas y contenido de pigmento son fácilmente transmisibles por sistemas de detección de radio y rango (radar).
'Ofrecer productos innovadores que están a la vanguardia es por lo que vivimos y respiramos todos los días en Axalta', comentó Hadi Awada, vicepresidente senior de Axalta. 'ElectroLight es otro paso para iluminar el camino hacia un futuro verde para todo tipo de vehículos, incluidos los autónomos. Formulado con tecnología de detección de movilidad, ElectroLight combina la pasión por la individualización con la ciencia del recubrimiento en un color funcional, expresivo y dinámico'.
Los vehículos totalmente autónomos están más cerca que nunca de convertirse en una realidad y dependerán cada vez más de las tecnologías LiDAR y de radar para ver e interactuar con el mundo que los rodea. ElectroLight cumple con los estándares de seguridad de la industria y mejora el desempeño de ambos tipos de sistemas, lo que lo convierte en una opción destacada de color tanto en tendencia como en tecnología.
Si bien el Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz 2020 de Axalta muestra que el blanco continúa siendo el color automotriz que más se compra a nivel mundial, el interés por tonos más customizados y personalizados está creciendo entre los consumidores. El verde ha influido en las paletas de colores azul y amarillo dentro de las tendencias actuales del mercado de vehículos, llevando los colores hacia un tema más ecológico. Esto incluye Sea Glass, un color azul verdoso y el Color Automotriz del Año 2020 de Axalta, y ahora ElectroLight, un tono verde -amarillo.