El controlador iDrive y el control por voz hicieron que el funcionamiento de los sistemas del vehículo fuera significativamente más fáciles y seguros. Donde antes el conductor tenía que encontrar y activar un botón dedicado diferente en la cabina para cada función individual, ahora podía mantener la mano en un lugar en el controlador, que ocupaba una ubicación ergonómicamente ideal en la consola central. Además, el conductor podía ver la información en la pantalla de control, integrada en el centro del panel de instrumentos a la altura de los ojos, con la misma rapidez y seguridad.
La próxima generación del sistema BMW iDrive lleva la relación entre el vehículo y su conductor a un nuevo nivel. El nuevo sistema cierra perfectamente la brecha entre la tecnología analógica y digital. Y esto, a su vez, presagia otro cambio de paradigma, ya que el número de funciones disponibles en el vehículo y su complejidad continúan a lo largo de una curva ascendente constante.
El sistema BMW iDrive de próxima generación está configurado para utilizar el potencial de un vehículo conectado inteligentemente más ampliamente que nunca y así hacer que la experiencia de movilidad sea aún más segura, aún más cómoda y conveniente, y aún más rica en variedad.