El nuevo logo se dio a conocer durante una exhibición pirotécnica récord en los cielos de Incheon, Corea. El evento vio 303 pirodrones lanzando cientos de fuegos artificiales en una exhibición artística sincronizada, encendiendo y celebrando el nuevo comienzo de Kia. Esto estableció un nuevo récord mundial Guinness para 'La mayoría de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) que lanzan fuegos artificiales simultáneamente'. La deslumbrante pantalla se puede ver en el canal de YouTube de Kia Global.
'El nuevo logotipo de Kia representa el compromiso de la empresa de convertirse en un icono del cambio y la innovación', dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia. 'La industria automotriz está experimentando un período de rápida transformación, y Kia se está moldeando y adaptándose proactivamente a estos cambios. Nuestro nuevo logotipo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad y de que nuestros empleados estén a la altura de los desafíos que enfrentamos en una industria que cambia rápidamente'.
El logotipo es un símbolo del nuevo propósito de marca de Kia y los valores que promete ofrecer a los clientes a través de futuros productos y servicios, y las experiencias que estos permiten.
Según un comunicado de prensa emitido este 6 de enero, la compañía surcoreana sella su promesa de marca al desarrollar el nuevo logotipo para que se parezca a una firma manuscrita. La línea rítmica e ininterrumpida del logotipo transmite el compromiso de Kia de brindar momentos de inspiración, mientras que su simetría demuestra confianza. Los gestos ascendentes del logotipo encarnan las ambiciones crecientes de Kia para la marca y, lo que es más importante, lo que ofrece a los clientes.
Un nuevo propósito y estrategia de marca que se revelará el 15 de enero.
Además de un logotipo completamente nuevo, Kia reveló su nuevo eslogan de marca global, 'Movimiento que inspira'. Los detalles sobre la nueva estrategia de marca de Kia, incluido el propósito y la filosofía de la marca, así como la aplicación a la futura línea de productos de Kia, se compartirán a través del evento digital 'New Kia Brand Showcase' que se llevará a cabo a las 09:00 hora estándar de Corea el viernes 15 de enero. El evento se puede ver en el canal de YouTube de Kia Global.