Desde la inauguración del Centro de Especialización hasta hoy, se han graduado tres generaciones que cumplen con las habilidades técnicas necesarias para acceder al empleo y formar parte de la plantilla de colaboradores de Audi México. Es así como la empresa promueve el trabajo decente en la región para un desarrollo económico y social exitoso.
Asimismo, una de las acciones que reflejan claramente su compromiso sustentable, es su alineación al Objetivo 6 que se centra en garantizar la disponibilidad del agua y su gestión sostenible para su saneamiento general. Una planta de ósmosis inversa fue construida en 2018 para erradicar la descarga de aguas residuales al exterior.
De esta manera, Audi México recolecta el 100 % de las aguas residuales que se producen en su operación; posteriormente se tratan y finalmente se reutilizan en procesos productivos. Así se garantiza una gestión integral, el uso eficiente del vital líquido y un exhaustivo cuidado del agua en sus procesos.
'La sustentabilidad es fundamental dentro de la estrategia de Audi México. Actuar consecuentemente sustentable en nuestras operaciones nos garantiza el éxito a largo plazo', señaló Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México. 'Trabajamos permanente en proyectos que contemplan aspectos sociales y ambientales bajo un gobierno corporativo que nos permite ser más sustentables en la producción de nuestro Audi Q5. En Audi México sabemos que el futuro es una actitud, y la sustentabilidad es la movilidad del futuro'.
Por otra parte, Audi México contribuye a esta agenda de manera puntual alineado al Objetivo 7, centrado en energía asequible y no contaminante. A partir del 2020, la fábrica cubre el 100 % de su requerimiento eléctrico con energías provenientes de fuentes renovables, generadas en un parque fotovoltaico ubicado en el norte del país.
Gracias a este proyecto, la armadora dio un paso agigantado que mejora significativamente su huella de carbono, y abona a la eficiencia energética para reforzar su compromiso con la protección ambiental. Acciones como esta se alinean a la meta del Grupo Audi que busca la descarbonización en sus operaciones en 2025 para ser una empresa libre de emisiones de CO2 en equilibrio.