El
2020 ha sido un año lleno de retos y lecciones en donde la evolución e
innovación han sido claves para dar pasos hacia adelante. Ante este panorama, la transformación digital es una de las
cosas positivas que ha dejado la pandemia de la COVID-19.
Volkswagen se ha convertido en un
caso de éxito al potenciar la estrategia digital que ha venido desarrollando
desde hace ya varios años, respondiendo de manera óptima a
las necesidades de los consumidores en el contexto de la nueva normalidad y a
un mercado cada vez más digitalizado, por eso, la compañía automotriz se encuentra dentro del ranking de las 500
marcas digitales de México.
Y
es que, ostentar el título de 'la Marca más querida de México' no solo tiene
que ver con excelentes números en las redes sociales, se trata del desarrollo y
ejecución, tanto empática como oportunamente de una estrategia integral. Los esfuerzos de Volkswagen en materia de
e-commerce y comunicación digital empezaron antes de la pandemia con el
apartado en línea del Beetle Final Edition, y posteriormente con la compra de
T-Cross, también en un journey digital.
A
lo anterior se suma al New Brand Design con una filosofía de marca totalmente
renovada que dio paso al lanzamiento de Radio
Volkswagen, el podcast que te escucha, a las frescas y dinámicas VW Series para
YouTube, así como al Online Booking con el que muchas personas pudieron apartar
el Nuevo Taos y tendrán la oportunidad de manejarlo por primera vez antes
que el resto del mundo, esto sin contar la tienda en línea VW Skin y la
miniserie estilo cómic sobre Golf GTI oettinger realizada para TikTok.
'La digitalización y la conectividad
han sido y serán un pilar fundamental en la estrategia de Volkswagen para los
siguientes años', asegura Edgar Estrada, director de Marca Volkswagen México.
Volkswagen
también se destacó por ser una de las empresas automotrices más buscadas en
2020, de acuerdo a información de Comscore sobre el mercado automotriz mexicano
en internet.
Volkswagen en redes:
Facebook: + 5.4 M.
Twitter: 911 K.
Instagram: 566 K.
LinkedIn: + 270 K.
YouTube: 262 K.
TikTok: 58 K.