En el marco del décimo aniversario de Nissan LEAF, su primer vehículo 100% eléctrico producido en serie, la compañía recordó sus 12 innovadores modelos de la trayectoria de desarrollo de vehículos eléctricos.
A continuación te brindamos una breve descripción de cada unos de sus modelos:
Tama EV (1947)
En el Japón de la posguerra, donde el petróleo era escaso pero la energía hidroeléctrica era relativamente abundante, el gobierno promovió la investigación y el desarrollo en esta área. Por lo que, los ingenieros de Nissan aceptaron el desafío con Tama.
Tama fue el prime EV de Nissan, era utilizado principalmente por compañías de taxis, contaba con baterías de plomo-ácido sustituibles que le daban una velocidad máxima de 35.2 km/h y una autonomía de 96.3 kilómetros.
Prairie Joy EV (1996)
Prairie Joy EV,, fue el primer EV del mundo equipado con una batería de iones de litio de tipo cilíndrico. Demostró su eficacia en uno de los entornos más desafiantes del mundo: el Ártico. El Instituto Nacional de Investigación Polar de Japón utilizó Prairie Joy EV durante seis años en las duras condiciones polares, sin una sola avería. Debido a que era silencioso y libre de emisiones, el vehículo permitió a los investigadores acercarse a la vida silvestre para la observación.
Las baterías de iones de litio aparecieron por primera vez en dispositivos como computadoras portátiles y teléfonos celulares. Algunos dudaban de que alguna vez pudieran ampliarse para alimentar un vehículo completo.
Hypermini (2000)
Fue una nueva versión del vehículo eléctrico, un vehículo urbano y de cercanía hecho para dos. Con un motor de tracción síncrono con imán de neodimio, entregaba una velocidad de 100 km/h y hasta 115 km de autonomía con una sola carga.
Pivo (2005)
Fue un concepto de vehículo eléctrico de siguiente generación que se mostró en el Auto Show de Tokio de 2005. Fue notable por su cabina en forma de burbuja y por ser el primer vehículo en funcionar con baterías de iones de litio laminadas compactas y livianas.
Pivo 2 (2007)
Nissan LEAF (2010)
Como primer EV de Nissan de producción masiva, LEAF fue un hito para la movilidad eléctrica. Hasta la fecha se han producido más de 500 mil autos LEAF.
La clave del éxito de LEAF fue combinar décadas de investigación y desarrollo, con el conocimiento del consumidor. LEAF de primera generación tenía una autonomía de 200 km por carga, por lo que lo convertía en una opción práctica para los clientes que iban a comprar un auto eléctrico por primera vez. Nissan LEAF también introdujo la innovadora de utilizar los EVs como fuente de energía móvil.
Nuevo Concepto de Movilidad de Nissan (2010)
Nissan desarrolló el Nuevo Concepto de Movilidad, un vehículo 100% eléctrico, fácil de usar, ultracompacto y cero emisiones con la maniobrabilidad de una motocicleta y la estabilidad de un vehículo.
Choimobi Yokohama es un programa de vehículos de uso compartido que utiliza el Nuevo Concepto de Movilidad para facilitar la vida de los turistas y revitalizar las comunidades locales. Como beneficio adicional, el programa permite que los conductores primerizos experimenten la diversión y la conveniencia de un VE ultracompacto por sí mismos.
e-NV200 (2014)
La e-NV200 – disponible en Europa y Japón – ofrece la amplitud y versatilidad de la popular NV200 con una transmisión eléctrica potente y silenciosa. El sistema de frenado hidráulico regenerativo le da al vehículo una autonomía de hasta 190 km por carga.
Nuevo Nissan LEAF (2017)
La segunda generación de LEAF presentó actualizaciones en todos los ámbitos: una aceleración más potente, un manejo más ligero y un alcance enormemente aumentado de hasta 400 km por carga. También integra tecnologías de asistencia avanzada como e-Pedal, que permite al conductor acelerar, desacelerar y detenerse con un solo pedal.
Sylphy Zero Emission (2018)
Fue el primer EV de la marca Nissan específicamente para los consumidores chinos, hecho en China. Basado en las tecnologías de Nissan LEAF y con las baterías debajo de los asientos, el sedán Sylphy ZE de tamaño mediano tiene una distancia entre ejes de tamaño completo para una mayor estabilidad y confiabilidad, así como una cabina espaciosa para viajar cómodamente. Su alcance con una sola carga es de 338 km de acuerdo con los estándares del gobierno chino.
IMk (2019)
Se presentó en el Auto Show de Tokio 2019. Con una carrocería del tamaño de un “coche kei” y una plataforma EV completamente nueva, ofrecía una conducción potente, suave y silenciosa aumentada por sistemas de apoyo al conductor para entornos que van desde las calles de la ciudad hasta las principales autopistas.
Ariya (2020)
Revelado en el primer lanzamiento virtual de Nissan, el crossover 100% eléctrico se insinuó por primera vez con el Ariya Concept, exhibido en el Auto Show de Tokio 2019.
El Ariya representa la dirección del futuro de diseño de Nissan y sus últimos avances tecnológicos, prometiendo a los conductores una experiencia perfecta, intuitiva y adaptable que respalda sus estilos de vida tanto a bordo como fuera del vehículo.
Conoce más de estos vehículos en el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=cI9fSmota4I&feature=youtu.be