Por tercer año consecutivo, Toyota Motor Sales de México y
su Red de Distribuidores, a través del programa de Responsabilidad Social
“Toyota Conduciendo un México Mejor”, premiaron a organizaciones que se esfuerzan
en construir un mejor país, en especial a aquellas que dirigieron su proyecto
en la reactivación económica y desarrollo de las poblaciones más vulnerables
tras los efectos de la pandemia por COVID-19. Conoce más de la historia de este
proyecto en la entrevista que hicimos a Toyota aquí.
'Estamos muy contentos de poder llevar a cabo la
entrega de recursos de esta tercera edición de Toyota Conduciendo un México
Mejor. La experiencia de Toyota en México a lo largo de 18 años nos ha
permitido alinear la misión global de la marca y aterrizarla en las necesidades
particulares de cada comunidad de este país, no solo siendo una empresa de
movilidad, sino también poniendo nuestro granito de arena', indicó Gerardo
Romero, Director de Finanzas de Toyota Motor Sales de México.
La convocatoria 2020 recibió más de 200 proyectos de 24
estados de la República Mexicana, y el Comité Dictaminador decidió declarar
ganadores a:
Laboratorio de Invención para la Ciudad, A.C. (LaBiCi),
de Mexicali, cuya iniciativa busca visibilizar la necesidad de una
infraestructura vial adecuada para el Valle de Puebla en esta ciudad
bajacaliforniana.
Movimiento de Jóvenes por el Agua, A.C. (MOJA), de la
CDMX, cuyo proyecto es un 'Programa comunitario de rehabilitación y
reforestación del humedal de Xochimilco'.
Fundación de Artes Musicales de Baja California A.C., de
Tijuana, que a través de la 'App Carisma, baila, vibra e inventa',
promoverá la actividad física en los niños de 6 a 12 años, al mismo tiempo que
se relacionan con la danza y la música.
'El impacto de estos proyectos que hoy reconocemos es
de suma importancia para nosotros como Distribuidores de Toyota, ya que más
allá de ofrecer cada vez mejores autos, somos parte de una comunidad y
estamos conscientes de las necesidades y las afectaciones que esta pandemia ha
provocado y cómo ha mermado en temas económicos, sociales y principalmente de
salud. Por fortuna vemos que el espíritu de colaboración y solidaridad de
todos nosotros no solo permanece, sino se ve fortalecido', agregó Javier
Marina, Presidente de Distribuidores Toyota de México.
Toyota Conduciendo
un México Mejor está alineado con una misión global para la empresa japonesa,
por lo que también cumple con los objetivos de desarrollo sostenible
establecidos por la ONU para la mejora del planeta.
El apoyo que Toyota México realizará en esta tercera edición
de “Toyota Conduciendo un México Mejor” consiste en:
Beneficio económico de hasta $500,000 MN. para cada
Organización ganadora (una por categoría).
La transferencia de conocimientos durante dos años
para que las organizaciones seleccionadas desarrollen sus proyectos (a través
de Fundación Merced).
Y a cada una se le se le otorga un vehículo Toyota
que les ayudará en la realización de sus actividades de labor social.
'Algo que caracterizó a la convocatoria 2020 es que
muchas de estas organizaciones se acercaron de manera personal a nuestras
distribuidoras para darnos a conocer sus proyectos que impulsan y fortalecen el
desarrollo de las poblaciones locales. El día de hoy ayudamos a la construcción
de un México mejor', mencionó Vicente Alonso, Presidente del Comité de
Responsabilidad Social de Distribuidores Toyota de México.
Esta tercera edición representó un reto adicional para
Toyota y todas las organizaciones, quienes tuvieron que dar lo mejor de sí para
enfocar sus proyectos y prepararlos con todas las condiciones adversas que ha
representado esta pandemia. A lo largo de las tres ediciones de “Toyota
Conduciendo un México Mejor”, la cifra de inversión social asciende a casi
15 millones de pesos.
'En el área de Responsabilidad Social de Toyota en
México, estamos muy orgullosos de esta tercera edición. La convocatoria 2020
fue un éxito, pues tuvo una gran participación de las Organizaciones de la
Sociedad Civil pese a los obstáculos, ya que recibimos 201 proyectos, de los
cuales el 65% fueron de educación, 28% de Medio Ambiente, y logramos
incrementar la participación en Seguridad vial que este año alcanzó el 7%”,
destacó Marisol Blanco, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social
de Toyota de México.
De esta manera, bajo la Filosofía Pensar Global y Actuar
Local, 'Toyota Conduciendo un México Mejor' continuará año con
año beneficiando a más organizaciones para que éstas, a su vez, contribuyan al
crecimiento de nuestro país y beneficiando cada año a más personas.