Diseñado exclusivamente para Vehículos Eléctricos de Batería, E-GMP ofrece varias ventajas en comparación con las plataformas existentes del Grupo, que han sido diseñadas para colocar motores de combustión interna. Los beneficios incluyen una mayor flexibilidad de desarrollo, un potente rendimiento y mayor autonomía de conducción, características de seguridad reforzadas y más espacio interior para los ocupantes y el equipaje.
'Hoy en día, nuestros BEV Hyundai y Kia con tracción delantera ya se encuentran entre los más eficientes de sus segmentos”, dijo Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de I + D de Hyundai Motor Group. 'Con nuestro E-GMP de tracción trasera, estamos ampliando nuestro liderazgo tecnológico a segmentos donde los clientes exigen una excelente dinámica de conducción y una eficiencia excepcional'.
'E-GMP es la culminación de años de investigación y desarrollo y reúne nuestras tecnologías más avanzadas. Nuestra línea de BEV evolucionará y se verá fortalecida por esta nueva plataforma innovadora', dijo Fayez Abdul Rahman, Vicepresidente Senior del Centro de Desarrollo de Arquitectura de Vehículos de Hyundai Motor Group.
Máxima flexibilidad de desarrollo mediante la modularización y la estandarización
La plataforma E-GMP reduce la complejidad mediante la modularización y la estandarización, lo que permite un desarrollo rápido y flexible de productos que se pueden utilizar en la mayoría de los segmentos de vehículos, como sedanes, SUV y CUV. Además, el desarrollo flexible puede satisfacer diversas necesidades de los clientes en cuanto al rendimiento del vehículo. Entre estos, un modelo de alto rendimiento acelerará de cero a 100 km / h en menos de 3,5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 260 km / h.
Conducción con rendimiento, seguridad y espacio maximizado
Está diseñada para ofrecer un mejor rendimiento en las curvas y estabilidad de conducción a alta velocidad. Esto se debe a la distribución óptima del peso entre la parte delantera y trasera; un diseño que permite un centro de gravedad bajo gracias a su paquete de baterías de montaje bajo, y la adopción de motores eléctricos ubicados en el espacio anteriormente ocupado por un motor.
El motor eléctrico de alta velocidad aumenta el rendimiento de conducción de los vehículos E-GMP.
La plataforma garantiza la seguridad de la batería a través de una estructura de soporte de batería hecha de acero de ultra alta resistencia. Los componentes de acero estampado en caliente rodean esta estructura para una rigidez adicional. La energía de colisión se puede absorber de manera eficiente gracias a las secciones absorbentes de energía de la carrocería y el chasis, las rutas de carga de energía efectivas y una sección central del paquete de baterías firmemente unida a la carrocería del vehículo.
Sistema de electrificación eficiente y potente
El nuevo sistema compacto de potencia eléctrica (PE) del E-GMP consta de un potente motor, transmisión EV e inversor. Estos tres componentes están integrados en un solo módulo compacto. Esto asegura un rendimiento potente al aumentar la velocidad máxima del motor hasta en un 70 por ciento en comparación con los motores existentes. El motor de alta velocidad es más pequeño que otros motores a la vez que proporciona un rendimiento comparable y ofrece eficiencias tanto en espacio como en peso.
Además, se puede ajustar un sistema de batería estandarizado para ofrecer un rendimiento apropiado para un segmento de vehículo específico, para maximizar la autonomía de conducción o para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.
A diferencia de los BEV anteriores, que solo aceptan carga unidireccional, el sistema de carga del E-GMP es más flexible. La Unidad de Control de Carga Integrada (ICCU) desarrollada recientemente por E-GMP representa una actualización de los cargadores integrados (OBC) existentes, que normalmente sólo permiten que la electricidad fluya en una sola dirección desde una fuente de alimentación externa. El ICCU habilita una nueva función de vehículo a carga (V2L), que además puede descargar energía de la batería del vehículo sin componentes adicionales. Esto permite que BEV basado en el E-GMP opere otra maquinaria eléctrica (110 / 220V) en cualquier lugar. El sistema incluso se puede utilizar para cargar otro vehículo eléctrico.
La nueva función V2L puede suministrar hasta 3.5kW de potencia y operar una unidad de aire acondicionado de tamaño mediano y un televisor de 55 pulgadas por hasta 24 horas.
La plataforma E-GMP como respaldo para futuro crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo
Hyundai Motor Group ha realizado un esfuerzo considerable para la era de la electrificación. Kia Motors Corporation lanzó su primer BEV producido en masa en 2011, el Ray EV, en Corea, y el Soul EV se vendió en los mercados globales a partir de 2014. El Grupo completó la introducción de un sistema de producción en masa para todos los vehículos electrificados en 2015, incluidos los con HEV, PHEV, BEV y FCEV.
La plataforma E-GMP respalda los planes de Hyundai Motor Group de introducir un total de 23 modelos BEV, incluidos 11 modelos BEV dedicados, y vender más de 1 millón de BEV en todo el mundo para 2025. Como parte de su visión BEV, Hyundai Motor Company lanzó su exclusivo IONIQ Marca BEV en agosto de 2020, que incluye tres modelos de BEV dedicados, el IONIQ 5,6 y 7 para 2024. Actualmente, esto cubre varios segmentos de vehículos.
Kia también está experimentando una transformación para la era de la electrificación, basada en su estrategia de mediano a largo plazo 'Plan S'. En septiembre, Kia anunció planes para aumentar la participación de los volúmenes de ventas de BEV como proporción de las ventas totales al 20 por ciento para 2025. La compañía también publicó recientemente una imagen inicial de siete modelos de BEV dedicados que se lanzarán secuencialmente para 2027.