JAC
informó, tras iniciar este diciembre la venta del J7 2021 en México, que su nuevo modelo tendrá una producción
inicial de 1,000 unidades e incrementará conforme aumente la demanda. La
marca pretende posicionar el J7 como el sedán más equipado del portafolio que
manufacturan en México, ya que el modelo es
la ofensiva comercial de JAC Motors de México para capitalizar el segmento de
los sedanes compactos, uno de los más grandes y competitivos del mercado,
donde se encuentran modelos como Volkswagen Jetta, Toyota Corolla, Honda Civic,
Kia Forte, Mazda 3 y Hyundai Elantra.
'JAC
J7 está diseñado y configurado para ofrecer al mercado mexicano el mayor
equipamiento posible con los mejores precios, este vehículo nos da la oportunidad
de seguir abarcando espacios, tener presencia en nuevos segmentos y, por ende,
contar con una oferta de producto para las diferentes necesidades de nuestros
usuarios', comentó Isidoro Massri, director de JAC en México.
El
JAC J7 es un sedán que, por tamaño, se acerca más a los medianos, pero que por potencia
juega en el segmento de los compactos. Su
elegante silueta presenta una carrocería liftback que permite abrir la cajuela
con todo y medallón trasero, para aumentar la versatilidad. En el apartado tecnológico
cuenta con Apple CarPlay, Android Auto, cámara de 360 grados, luz ambiental
configurable, asiento del conductor con calefacción y techo panorámico. Está
equipado con frenos ABS, alerta de punto ciego, alerta trasera de tráfico
cruzado, 6 bolsas de aire, sensores delanteros y traseros.
Cabe
mencionar que JAC opera en México desde
2017, gracias a un acuerdo entre Giant Motors Latinoamérica y el apoyo de un
fondo de inversión del banco Inbursa, con el cual se comenzó a producir y
ensamblar sus vehículos en su planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, misma que en mayo de 2020 anunció que había
ensamblado 10 mil unidades para la marca. Así, JAC participa activamente en
el segmento de las SUV's y ha informado que comenzarán a vender su línea de vehículos comerciales verdes
ensamblados en México. Este negocio proyecta incluir desde la producción de
autos ligeros y camiones, hasta la comercialización y la postventa. JAC se posiciona como la empresa automotriz
en México que más modelos eléctricos ofrece y la segunda con mayor
participación de mercado en el país.
La
marca china considera que el mercado mexicano cuenta con potencial de
crecimiento y apuesta para posicionar al sedán J7 como favorito de los
consumidores mexicanos y colocarlo como el representante del nuevo ADN de JAC. Por el momento, el J7 será producido para
el mercado mexicano en Ciudad Sahagún, Hidalgo y en el mediano plazo no se
descarta exportar a los mercados de América Latina.
Precios:
Advanced
MT: 339,000 pesos
Quantum
CVT: 379,000 pesos
Limited
CVT: 409,000 pesos