Kyungshin de México llegó a la entidad hace aproximadamente 10 años y desde entonces abastece de cable a más de 20 empresas en México, Estados Unidos, Canadá y Honduras.
Asimismo, el contar con una nueva área de máquinas especializadas, permitirá seguir importando más de 6 mil toneladas de cobre desde Corea, para seguir priorizando el valor agregado de la industria mexicana, desde las plantas de Kyungshin en Durango; tal como lo establecen los nuevos acuerdos del T-MEC, comentó.
En tanto, agregó a través de la nueva firma con Irvin JAROPAMEX, se invertirán 8 millones de dólares y se logrará la generación de 2 mil nuevos empleos. Dicha empresa es la mayor proveedora independiente de corte y costura de tapizados de asientos en América del Norte para los principales fabricantes de equipos automovilísticos, agregó.
También, a finales de diciembre, una nueva empresa igualmente del ramo automotriz, contratará mil 500 plazas, lo que representa grandes oportunidades para los profesionistas que egresan de las universidades y un desarrollo integral de la entidad, concluyó.