Peugeot
incursionará en México y América Latina en uno de los segmentos de mayor venta,
las pick ups medianas, por lo que colocará mil Landtrek en los próximos 12
meses. Igor Dumas, director general de
Peugeot México dijo que la apuesta es conquistar a los consumidores de América,
desde México hasta Argentina, en un segmento que representa más de 2.5 millones
de ventas anuales en el mundo.
'Con
la nueva pick up, Peugeot deseaba afrontar tres retos: continuar su desarrollo
fuera de Europa, gracias a una oferta de pick up lo más internacional posible, aumentar el volumen de ventas apoyándose en
una gama completa de vehículos comerciales ligeros, de los cuales el 77% son
pick ups en América Latina y fortalecer su reputación internacional
atrayendo nuevos clientes'.
Landtrek
se fabrica en China, en una planta en Wuhan, propiedad de Changan Motors, con
quien Peugeot tiene una alianza para producir vehículos comerciales y entre los proveedores de Landtrek están
Bosch, Delphi, Eaton, Mando, BorgWarner, Fev y Goodyear; Mitsubishi es el
proveedor del motor y Getrag de la transmisión. Pero la posibilidad de una
Landtrek de manufactura mexicana es muy poco probable en el corto plazo pues no
hay un volumen suficiente que justifique una inversión adicional para producir
la pickup de Peugeot en alguno de los dos complejos que FCA opera en México.
Pero,
para la marca, conquistar el mercado
mexicano es importante pues la venta de pick ups asciende a 100 mil unidades al
año, de las cuales destacan la Nissan Frontier, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok
y Ford Ranger. 'Es un gran reto entrar a un segmento tan competido
como el de las pickups. Si bien vamos con humildad, tenemos ambición y
confianza de poder alcanzar una participación de mercado equivalente al 1% del
segmento, es decir unas mil unidades en el primer año', dijo Dumas.