En 2018, Bill Ford, presidente ejecutivo anunció planes para restaurar la antigua estación de trenes de clase mundial de Detroit.
'Este proyecto tiene como objetivo preparar a Ford para otro siglo de innovación y éxito', dijo Mary Culler, directora de desarrollo de Ford en Detroit y presidenta de Ford Fund. 'En Michigan Central, estamos adoptando un enfoque colaborativo para la innovación, que incluye proporcionar espacios de trabajo flexibles que atraen e involucran a las mejores mentes para resolver las complejidades y desafíos relacionados al transporte, a medida que damos forma al futuro de la movilidad juntos'.
Dichas instalaciones estaban abandonadas desde 1988 y se usarán como un centro de innovación para ayudar a definir la movilidad en el futuro.
La visión incluye una plataforma abierta para innovadores, startups, emprendedores y otros socios de todo el mundo para desarrollar, probar y lanzar nuevas soluciones de movilidad en las calles en situaciones del mundo real.
El plano del sitio de 12 hectáreas fue desarrollado por el arquitecto principal y planificador estratégico Practice for Architecture and Urbanism.
Se prevé una comunidad transitable, anclada por la estación de tren, que dará prioridad a las necesidades de los residentes y negocios.
Así como a los 5,000 empleados que trabajan allí, conectándose con los vecindarios y la ciudad circundantes, y preservando la historia del área con una mezcla de lo antiguo y lo nuevo.
Cuatro edificios clave conforman el desarrollo: la estación central de Michigan, el depósito de libros, que se encuentra adyacente a la estación.
Este último será un espacio de creadores por la firma de arquitectura Gensler, Building West, una nueva construcción al oeste de la estación.
Y finalmente, The Factory, que ya alberga a 250 miembros de la unidad de negocio de vehículos autónomos de Ford.