Honda
mostró el prototipo del nuevo Civic 2022 a través de Twitch el servicio de
entretenimiento de transmisión en vivo líder en el mundo. El modelo significa la llegada de una línea completamente nueva de
Civic, que comenzará a finales de la primavera de 2021, con el lanzamiento
de Civic Sedan, seguido de Civic Hatchback deportivo y personal, Civic Si
centrado en el rendimiento y Civic de alto rendimiento: Type R.
Con
una fuerte presencia en los deportes y juegos electrónicos, el debut de Honda en Twitch es un atractivo
global entre los consumidores jóvenes, siendo el automóvil más popular de
Estados Unidos durante cuatro años consecutivos, y el más pedido entre los
Millennials, Generación Z, compradores de vehículos nuevos por primera vez
y con una población creciente de clientes multiculturales desde su lanzamiento
en 2005, por lo que, para no romper con la tradición, el nuevo Civic cuenta con
un chasis más deportivo y divertido, tren motriz más potente y bajo consumo.
Múltiples características tecnológicas y mayores avances en seguridad activa y
pasiva.
'Civic siempre ha superado las
expectativas, y el nuevo Civic continuará ese legado de establecer el estándar,
con un diseño centrado en el ser humano, dinámica sobresaliente, estilo,
desempeño de seguridad y disfrute del conductor', dijo Dave Gardner,
vicepresidente ejecutivo de Operaciones Nacionales de American Honda Motor.
Los
diseñadores aplicaron el espíritu de diseño clásico del Civic con una
carrocería delgada y ligera, un cofre y salpicaderas delanteros bajos, y una
línea de cintura horizontal baja, que apoya la carrocería, acentuando los rines
y las llantas. Al ejecutar su concepto, el equipo también hizo cambios
sustanciales en el diseño de la parte superior del cuerpo de Civic, para
maximizar la visibilidad del conductor y los pasajeros.
La nueva cara de Civic presenta una
apariencia sofisticada, enfatizando una altura baja y ancha con fuertes
elementos horizontales, incluida la compensación de la
rejilla vertical debajo de los faros. De perfil, el habitáculo se mueve hacia atrás
en la carrocería, alargando el cofre para una vista lateral más premium. En la parte trasera, la vía más ancha de
Civic se complementa con nuevas luces que enfatizan el ancho y un borde de
salida alegremente ascendente pero aerodinámicamente eficiente en la tapa
de la cajuela.
El
nuevo Civic recibe un cambio de imagen dramático en el interior, ya que
reinventa las líneas de las generaciones anteriores, avanza los valores
esenciales de Civic M/M de ergonomía sobresaliente y visibilidad excepcional. El panel de instrumentos está libre de
desorden visual, lo que le da fluidez para brindar a los conductores una vista
limpia y clara de la carretera, con la parte superior de la puerta y la línea
de trazos combinándose armoniosamente. La undécima generación también
presentará múltiples tecnologías nuevas de Civic, incluido un grupo de
indicadores del conductor totalmente digital y una nueva pantalla táctil de
audio Full HD de 9 pulgadas montada sobre el panel de instrumentos.
El
éxito de ventas abarca seis décadas, estableciendo al Civic como el auto más popular en Estados Unidos,
ganándose la confianza de más de 1.5 millones de clientes estadounidenses desde
su lanzamiento en 2015. Su trayectoria incluye casi 12 millones de Civics
vendidos en Estados Unidos desde su introducción en 1973. La undécima
generación continuará el legado del Civic de ser construido en Norteamérica y,
por primera vez, Civic Hatchback se fabricará en Estados Unidos, en la planta
de la compañía en Greensburg, Indiana. Además, Honda tiene una asociación con Twitch con el fin de captar audiencia a
través del crecimiento explosivo de los deportes electrónicos. Los fanáticos
profundamente entusiastas, comparten una pasión similar por Civic, lo que lo
convierte en el vehículo más popular de Estados Unidos entre los consumidores
Millennials, Generación Z y multiculturales.