Durante su participación en el evento virtual de la agencia
global de medios, Reuters, el líder del grupo PSA, que incluye a Peugeot, habló
sobre sus expectativas de consolidación del grupo a través de las estrategias
de electrificación y la fusión con FCA que convertirá a Stellantis en el cuarto
grupo automotriz más grande del mundo.
Carlos Tavares también hizo hincapié en que quizás no todos
los fabricantes de autos lograrán sobrevivir hasta el año 2030, no sin hacer
inversiones importantes en la electrificación y movilidad inteligente.
PSA ya no invierte en motores de combustión interna, dijo
Tavares durante su participación. Aseguró que el grupo está muy adelantado en
sus objetivos de emisiones de CO2, más allá de los estándares pedidos por la
Unión Europea. Solo los más ágiles, con un espíritu darwninista, sobrevivirán,
dijo.
Otra de las estrategias de Stellantis apenas haga oficial su
fusión, será la de impulsar su presencia en China, el mercado más grande del
mundo. Ninguna compañía global fabricante de autos puede darse el lujo de no
estar presente en el mercado más grande del mundo, mencionó.
Stellantis disminuirá la cantidad de marcas entre PSA
y FCA, sin noticias aún sobre qué marcas desaparecerían o se fusionarían con
otras del grupo italo-americano, pero se sabe que el tener menos modelos por
producir en menor cantidad de plantas les ahorrará mucho dinero. Hace seis
años, PSA vendía más de 700 mil unidades al año en China, y quieren regresar a
dichos números a través de opciones de movilidad eléctrica. Carlos Tavares será
el CEO de Stellantis en los próximos meses, cuando la fusión tome efecto.