Durante la 21ª edición del informe,
Honda fue nombrada como una de las dos marcas de la industria automotriz que
mejoraron su posición y vuelve a aparecer como la cuarta marca del sector más
valorada del mundo.
Este
año, con una tendencia generalizada de pérdida de valor debido a la crisis del COVID-19,
Interbrand ha atribuido a la marca Honda
un valor acumulado de 21.694 millones de dólares. En el contexto actual,
esta cifra sitúa a la compañía en la posición 20 del ranking general (mejora
una posición respecto al año pasado), por delante de Chanel (21) y justo detrás
de Instagram (19).
Del total de quince empresas
automovilísticas que aparecen en el listado este año, Honda es la cuarta marca
que destaca en el ranking.
Para
calcular el valor acumulado de cada marca y su posición en el ranking, el informe anual de Interbrand basa su evaluación
en tres criterios fundamentales: el desempeño de los productos y servicios de
la marca en el mercado, la importancia de la marca en la decisión de compra y
el poder de la marca para imponer un precio premium o asegurar los
beneficios de la empresa.
Como
se esperaba, el ranking general continúa liderado por las grandes firmas
tecnológicas: Apple (1ª posición),
Amazon (2ª), y Microsoft (3ª), compañías que cada vez están más entrelazadas
con el sector automotriz.
A
medida que avanzan las tecnologías inteligentes aplicadas al automóvil y a la
gestión del tráfico, los expertos
señalan que se producirá una cierta convergencia entre el valor de las marcas
tecnológicas y las automovilísticas. Dicho de otra manera, los fabricantes
de automóviles están muy cerca de ser considerados como empresas de tecnología
y su valor convergerá con las que hoy percibimos como tales.