El miércoles 12 de noviembre, a
través de una transmisión en línea, se inauguró la cuarta edición de Foro Go,
un evento que impulsará el cross border, e-commerce, marketing digital y
sustentabilidad en la industria 4.0 en Guanajuato.
Por
medio de un video se explicó que Guanajuato es referente en el mundo gracias a
la innovación digital que plantea, siendo la cuarta edición de Foro Go una
muestra de ello. Además, se informó que, desde hace más de 25 años, COFOCE ha impulsado al estado, vinculándolo
con empresas industriales de otros países, gracias al grupo de expertos en
comercio exterior y logística de COFOCE, que actualmente están brindando apoyo
en la digitalización que está viviendo Guanajuato durante la pandemia de la
COVID-19. Por ejemplo, COFOCE ha apoyado
a más de 20 mil empresas conectándola con 131 países, convirtiendo a Guanajuato
en el corazón industrial de México.
Tras
concluir el video, Juan Lombana, Google expert en marketing, se presentó como
el conductor del evento y explicó las ventajas que da el Foro Go en su versión
digital como lo es la comodidad del hogar. Enseguida tomó, la palabra, Luis
Rojas, director general de COFOCE, quien mencionó que el 2020 ha sido un año de desafíos y que la manera en que adoptamos las
nuevas tecnologías ha ayudado a la industria a sobrevivir. 'Este será un
año que será recordado como un punto en la revolución digital', dijo mientras
explicaba que Foro Go es la respuesta
para sacar provecho del 2020, ya que plantea un ecosistema de transformación
digital para que las mipymes adopten las nuevas tecnologías.
Luis
Rojas explicó de Foro Go tendrá speakers
de Europa y Estados Unidos y asociaciones como American Chamber of Commerce y
que llegará a 3 continentes y a más de 20 países. De esta forma agradeció
la participación de los empresarios de Guanajuato recordándoles que ahora es su
momento para cambiar la forma de hacer negociosos, ya que el 80% de su valor está en el valor agregado y la mentefactura.