Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - FCA y PSA presentan logo de Stellantis

FCA y PSA presentan logo de Stellantis

Automotriz 10/11/2020 09:53

La presentación del logotipo es el último paso hacia la finalización del proyecto de fusión, el cual se espera que suceda a finales del primer trimestre de 2021.
Peugeot (PSA) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) dieron a conocer logo de Stellantis, el nuevo grupo que resultará de la fusión 50:50.


La presentación del logotipo es el último paso hacia la finalización del proyecto de fusión, el cual se espera que suceda a finales del primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias, en los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.


Mediante un comunicado, las compañías informaron que el logotipo simboliza la rica herencia de las empresas fundadoras de Stellantis y las fortalezas combinadas únicas del nuevo portafolio de productos compuesto por 14 marcas de automóviles históricas, así como la diversidad de los antecedentes profesionales de los empleados que trabajan en todas las regiones. 


La entidad fusionada estará compuesta por las firmas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, por parte de PSA, y Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram y Maserati del lado de FCA.


Junto con el nombre Stellantis, cuya raíz viene del latín 'stello' que significa 'iluminar con estrellas', es la representación visual del espíritu de optimismo, energía y renovación de una Compañía diversa e innovadora determinada a ser la nueva líder en la próxima era de movilidad sustentable.


PSA y FCA anunciaron en diciembre del pasado año 2019 un acuerdo formal para la creación de un consorcio participado al 50% y con unas ventas estimadas de 8.7 millones de unidades por año, tan solo por detrás del grupo Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Las sinergias anuales recurrentes serán de más de 5.000 millones de euros, mientras que el gasto no periódico para lograr los ahorros será de 4.000 millones de euros.


Los logos y nombres de FCA y PSA así como las marcas que integran ambos grupos no sufrirán cambios después de que el acuerdo se cierre en el primer cuarto de 2021. La fusión de 50 mil millones de dólares creará el cuarto fabricante de autos más grande del mundo en volumen, e integra marcas como Fiat, Jeep, Dodge, Ram, Maserati, Peugeot, Opel, Vauxhall y DS. 
Suscríbete Suscríbete al boletín