En
una transición en vivo de Mazda, Emilio López, especialista de productos de
Mazda de México, mostró el rediseño basado
en el estilo kodo del Mazda 3 Signature y presumió los faros dirigibles al
volante. Es decir, cuando se da una vuelta, la luz sigue esa dirección, lo
cual genera mayor seguridad; sumado a la tracción permanente que tiene en sus
cuatro ruedas; un sistema que analiza 200
veces por segundo el camino; y que ajusta la tracción al recorrido. Emilio
enfatizó que donde mejor se verá la conducción del Mazda 3 Signature es en la
carretera.
Emilio
contó que el motor tiene 4 cilindros que
generan 270 caballos de fuerza y un torque que responderá ante cualquier
situación. Pero para lograrlo, Mazda tuvo que resolver varios inconvenientes
que da el turbo lag pues este tarda en responder, se calienta y tiene un leve
golpeteo al cambiar a turbo. Para evitarlo, Mazda creó la presión dinámica, sistema que intercambia válvulas para
no perder potencial en las revoluciones. Pero aún quedaba el problema de
las altas temperaturas. Sabiendo esto, Mazda
desarrolló el radiador RGL que enfría los gases que entran al motor para lograr
una alta comprensión, así generar mejor un rendimiento de combustible y una potencia
impresionante.
Emilio
mostró la llave inteligente que permite abrir o cerrar las puertas de manera automática;
el interior con un tapizado rojo que solo está disponible para vehículos color gris
polimetal; interior minimalista que
busca eliminar los botones innecesarios; pantalla de 8 pulgadas con un sistema anclado
a la palanca de velocidades que controla el entretenimiento y evita
distracciones en la carretera. Por último, incluyeron el botón modo sport
que sirve para rebasar con seguridad y el botón de estacionamiento automático.
Emilico
explicó que el Mazda CX-5 Signature con
motorización turbo también está inspirado en el diseño kodo; cuenta con
faros led que son dirigibles y que se prenden y apagan automáticamente; rines
de 19 pulgadas que dan porte a la camioneta; apertura y cierre de la cajuela por
medio de un botón. El motor del Mazda CX-5
Signature cuenta con 4 cilindros que generan 228 caballos de fuerza, 310 libras
de pie de torque y las mismas mejoras que el Mazda 3 Signature.
'Interior
prémium donde todo está al alcance de la mano', dijo Emilio al mostrar el interior
del Mazda CX-5 Signature que cuenta con 10 bocinas, controladores de aire
acondicionados para el conductor y el pasajero. Y la mejor innovación en seguridad, el tablero proyecta en el parabrisas
la velocidad del Mazda CX-5 Signature para que el conductor pueda ver datos específicos
sobre su modelo sin distraerse en el camino.
Emilio enfatizó que estas nuevas versiones ya están llegando a los distribuidores en México y que el mantenimiento del motor turbo no tendrá un costo adicional.