En la rueda de prensa estuvieron presentes Manuel Pérez Cárdenas, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la CONCAMIN; Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN; Marc-Antoine López, Director Business France en México y Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México.
'Ha sido todo un éxito el primer día, ha habido muy buenas conclusiones adelantadas. Durante los siguientes días tendremos un programa de muy alto nivel, enfocado en la industria del futuro', destacó Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN.
Mientras que Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México dio a conocer que durante el primer día de ambos eventos, se tuvo un registro de más de 15 mil personas en la plataforma.
'Estas cifras nos posicionan como el capítulo de la Hannover Messe, con el mayor número de visitantes fuera de Alemania. Lo cual es un gran logro, de todos los participantes y por su puesto de esta forma virtual. ITM y la RAE nos encaminamos a lograr un evento que nuevamente hará historia, es un hecho que continua reflejando el gran ambiente de innovación tecnológica que vivimos en el país y la fortaleza económica que tiene México como una de las más vibrantes del mundo', expresó Bernd.
Además comentó que durante le primer día se llevaron a cabo 30 conferencias, donde hubo un balance con ponentes tanto nacionales como internacionales, academia, gobierno y empresarios.
También participó en la rueda de prensa Marc-Antoine López, Director Business France en México, quien comentó que hoy en día Francia es el cuarto socio comercial de México.
'Es un gran honor, ser el país invitado en este inicio de la RAI, suscita un interés muy fuerte tanto a los empresarios franceses, agradezco haber escogido a Francia', expresó.
Anadió que Francia y México tienen una relación histórica y profunda, así como un diálogo permanente y de confianza.
'La presencia de las empresas francesas en esta edición es un reflejo de la relación entre ambos países: histórica, profunda y de largo plazo. Las compañías están interesadas en la proximidad en el mercado norteamericano de México, a través del nuevo T-MEC, también confían en las ventajas competitivas del país', aseguró.