Ante la contingencia
sanitaria de la COVID-19, Nissan México emprendió acciones para apoyar a
comunidades, clientes, personal médico, colaboradores y distribuidores.
Acciones que convirtieron a Nissan como la marca automotriz con mejor reputación ante la contingencia sanitaria en México,
de acuerdo con el estudio realizado por Monitor Empresarial de Reputación
Corporativa (MERCO), donde se les preguntó a miles de consumidores su
opinión respecto a cómo las marcas habían afrontado la contingencia sanitaria.
'Este resultado es consecuencia del trabajo
bien hecho. Nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento por parte
de la gente, ya que refleja que nuestros
esfuerzos en pro de la comunidad están teniendo un gran impacto positivo. Reafirmamos nuestro compromiso de buscar
nuevas formas de estrechar los vínculos de cooperación en beneficio del país,
en el cual tenemos casi 60 años de presencia y de una larga tradición'. Declaró
José Román, presidente y director general de Nissan México.
Estas son algunas de las
acciones que ejecutó Nissan en México y que apoyaron a la sociedad:
Distribución de suministros médicos: Nissan aportó a familias de Aguascalientes y
Morelos suministros como batas, guantes, mascarillas N95, respiradores
desechables y gel antibacterial. En conjunto, más de 30 mil artículos fueron
donados en ambas localidades.
Apoyo a las comunidades: Se donaron despensas para más de 1,500 familias
de Morelos y Aguascalientes.
Solidaridad con el personal médico: Nissan proporcionó vehículos para el traslado de
insumos y personal médico. También se solidarizó con el personal médico
brindándoles un año de garantía adicional para sus vehículos Nissan, con lo
cual más de 30 mil clientes se podrán ver beneficiados.
El cliente siempre al centro de todo lo que
hacemos: A raíz de la contingencia, Nissan mejoró sus
canales digitales para ofrecer la compra de un vehículo en línea, además se tomaron todas las medidas sanitarias para que los clientes puedan continuar
disfrutando de una experiencia segura a la hora de probar un modelo.
Una gran familia: Nissan cerró sus plantas en México para ayudar a
mitigar la propagación del COVID-19, las cuales reanudaron su operación en
junio tras garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, anunció
que ofrecería prioridad al trabajo remoto, horarios escalonados, licencia de
flexibilidad extendida, bono especial anual para acondicionar el hogar como
espacio de trabajo, nuevos convenios, y apoyo escolar.
Nissan continúa
trabajando de cerca con autoridades y socios, ajustando su enfoque en función
de las condiciones locales y los lineamientos gubernamentales. La compañía y sus colaboradores están
comprometidos con mantener su dedicación y motivación para seguir apoyando de
diversas maneras a la sociedad mexicana.