El 27 de marzo de 2020,
J.D. Power anunció que BMW es la marca
de lujo mejor evaluada en su estudio 'Satisfacción de Ventas en México 2020',
gracias al alto índice de satisfacción de 901 puntos -en una escala de 1,000-,
lo que mostró un incremento de 20 puntos con respecto al 2019.
J.D. Power realizó un
análisis de la experiencia del cliente al momento de adquirir un vehículo nuevo
y la satisfacción de su compra. Las categorías que se evaluaron para el
estudio, fueron:
Entrega del vehículo.
Negociación.
Asesor de ventas.
Instalación del
distribuidor.
Prueba de manejo.
El estudio 'Satisfacción
de Ventas en México 2020' arrojó que, en el segmento de lujo, los clientes de BMW reportaron un
incremento en los índices de satisfacción, destacando: 'Asesor de ventas', con
22 puntos más que en 2019; 'Entrega del vehículo' y 'Negociación' con 22 y
18 puntos más, respectivamente.
'BMW es una marca muy
sólida, prueba de ello es este primer
lugar que no solo le otorga J.D. Power, si no el consumidor, pues son ellos
quienes evalúan a las marcas y nosotros nos encargamos de comunicar y
resaltar esa voz'. Dijo Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México.
'Estamos muy agradecidos
por este reconocimiento que nos otorga J.D. Power México como la marca mejor
evaluada en un segmento tan competitivo como lo es el de lujo. Este es el resultado de todo el empeño y
esfuerzo que ponemos día a día para que los fans reciban el mejor servicio al
cliente. Seguiremos enfocados en nuestras estrategias de servicio para
continuar brindando al cliente una atención de calidad.' Comentó Maru Escobedo,
CEO de BMW Group México.
Además, la marca MINI, que forma parte BMW Group, se ubicó
este 2020 en el segundo lugar en el estudio 'Satisfacción de Ventas' con
898 puntos, lo que confirma el compromiso de BMW Group por ofrecer una
experiencia y servicio al cliente de calidad en cada una de sus marcas,
manteniéndose como el líder en el segmento de lujo.