Por Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México
No todos los días se
puede ganar un premio equivalente al Óscar en el rubro en el que nos
especializamos: la industria de eventos. Por ello, en Hannover Fairs México
estamos de fiesta y celebramos con manteles largos, pues logramos poner el nombre de Guanajuato, de México y de Deutsche Messe
junto a los líderes de la industria mundial de eventos al ser galardonados con
el "UFI Marketing Award 2020".
Cada año, desde 2001, la
Asociación Global de la Industria de Exhibiciones (UFI por sus siglas en
inglés), la organización a la que pertenecen los principales organizadores de
ferias y propietarios de recintos feriales del mundo, así como la mayor
asociación de ferias nacionales e internacionales, lleva a cabo las
premiaciones a los mejores prácticas y actividades destacadas en seis
categorías: Innovación Digital, Recursos
Humanos, Aliados de la Industria, Marketing, Operaciones y Servicios, y
Desarrollo Sustentable.
Este año, el "UFI Marketing Award" fue otorgado a
Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina,
por la mejor campaña de mercadotecnia para un evento a nivel global, de
entre 773 organizaciones de 82 países y 926 ferias internacionales
pertenecientes a la UFI.
Con este gran logro, ITM
2019 sigue cosechado nuevos hitos, incluso después de su gran debut, pues no
solo se convirtió en el mejor
lanzamiento que ha tenido Deutsche Messe a nivel global en más de 70 años, sino
ahora también, en la primera feria de nuestro grupo —que realiza más de 110
ferias al año— la primera subsidiaria, la primera feria mexicana y la segunda
en Latinoamérica en ganar el prestigioso "UFI Marketing Award".
Para Deutsche Messe,
este hito es precisamente lo que termina por demostrar que la apuesta realizada
para instalarse en México era la correcta. Más allá del ambiente de innovación
tecnológica que se vive en el país, su fortaleza económica, su posición
geográfica, tratados comerciales o infraestructura de clase mundial, siempre se ha hecho énfasis en que las
verdaderas fortalezas de México en la era digital se encuentran en la
creatividad, el talento y la juventud de su población, fortalezas que hoy
hemos convertido en una historia de éxito.
Así como lo señaló el
Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante nuestra
última conferencia de prensa: “El premio UFI Marketing Award 2020 nos motiva y
nos impulsa”. Y, sin duda lo hace, al ser los primeros en la industria mexicana
de eventos en ganar este premio. Estamos
convencidos que, con una mezcla idónea de adaptación tecnológica, creatividad,
experiencia y trabajo colaborativo, cualquier jugador puede ser pionero,
competir contra los actores más grandes, ganarles y dejar una huella
trascendente en la era de la Cuarta Revolución Industrial.
Ahora, en 2020, y en concordancia
con la naturaleza tecnológica de ITM, el
siguiente capítulo del camino de México hacia la transformación industrial 4.0
sucederá en el mundo digital del 28 al 30 de octubre en ITM y la RAI 2020
virtual, la cual tendrá como sede virtual al Gobierno de Guanajuato. Los
esperamos en: https://www.industrialtransformation.mx/