Volkswagen ofrecerá por
primera vez un SUV con propulsión totalmente eléctrica y con todas las ventajas
que los clientes aprecian de los SUVs, segmento más popular en Estados Unidos y
China.
La batería del ID.4 almacena
hasta 77 kWh de energía y permite autonomías de hasta 520 km. El motor
eléctrico, posicionado en el eje trasero, genera 150 kW (204 CV), suficiente
para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de
160 km/h. y gracias al fuerte agarre de la tracción trasera también funciona
bien en terrenos ligeramente desiguales. Además, el ID.4 usa la arquitectura de
la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen, que divide
el espacio para ocupantes y tecnología de una forma totalmente nueva.
Su concepto operativo no
depende de botones e interruptores, está basado en dos pantallas, así como en
el control de voz natural 'Hello ID.' Los sistemas de asistencia
IQ.Drive hacen que la conducción sea una experiencia más relajada, y es aplicable
a la función Travel Assit. Cuenta con un head-up display de realidad aumentada que
permite que las flechas de navegación le indiquen al conductor cuando hay que
girar, pues se proyectan sobre el carril. El software y el hardware del ID.4 permiten
a los clientes bajar actualizaciones para el auto después de haberlo comprado.
'El ID.4 es un
vehículo polivalente y emocional que impresionará a muchos clientes con su
eficiente motor eléctrico, su generosa cantidad de espacio, sus sistemas de
asistencia modernos y su diseño poderoso', dijo Ralf Brandstätter,
Consejero Delegado de la marca Volkswagen.
Junto con los modelos
ID., Volkswagen lanzará al mercado un paquete completo para la carga cómoda,
conectada y sostenible de coches eléctricos, bajo el nombre We Charge. Y es que
el ID.4 puede recargarse con corriente directa para cubrir los siguientes 320
km (en ciclo WLTP, con 125 kW) en un punto de carga rápida DC en cerca de 30
minutos y, si se carga con electricidad proveniente de fuentes renovables como
Volkswagen Naturstrom seguirá siendo neutro en carbono durante la conducción.
El ID.4 se convertirá
gradualmente en un coche global propulsado eléctricamente. Se producirá y
venderá no solo en Europa, sino también en China y Estados Unidos. Mientras que
en el mercado alemán ya se puede reservar la First Edition de 49,950 euros,
mientras que First Edition Max llegará al mercado por 59,950 euros. Además, Volkswagen
planea invertir once mil millones de euros en la movilidad eléctrica hasta
2024, como parte de la estrategia Transform 2025+.