La North American International Auto Show (NAIAS) argumenta que esta decisión sigue siendo provocada por la pandemia de la COVID-19.
'Hemos hablado con muchos de nuestros socios, en particular los OEM´s, y están totalmente a bordo y entusiasmados con el cambio de fecha', dijo el director ejecutivo de NAIAS, Rod Alberts.
'Nuestra responsabilidad como salón del automóvil es albergar un escenario global para los productos actuales, así como para las innovaciones de movilidad del mañana. Septiembre es una excelente época del año para nuevos productos y, al mismo tiempo, alivia los desafíos de un salón del automóvil de primavera ahora abarrotado. presenta el calendario para los interesados en el salón del automóvil'.
Otro factor que altera la realización del evento es la condición del clima. El estado metereológico actual en el sureste de Michigan es una indicación de cómo será en los próximos años, esta medida logrará el mismo objetivo. Los fabricantes de automóviles podrán realizar eventos al aire libre sin ningún problema.
Los funcionarios del espectáculo dijeron en un comunicado de prensa que el evento permanecerá en el otoño cada año, después de septiembre de 2021 y que las fechas se han asegurado durante tres años en el TCF de Detroit.