Inspirada en la 'vista de águila', esta tecnología permite que el conductor se estacione o maneje en reversa con mayor facilidad y seguridad.
El Monitor Inteligente de Visión Periférica es un sistema que consta de cuatro cámaras exteriores ubicadas, una al frente, dos laterales y una en la parte trasera, que permiten tener una visión periférica de 360 grados.
Las imágenes captadas por las cámaras se muestran en la pantalla central, proporcionando un cuadro compuesto que va desde arriba simulando la visión de un pájaro. Este sistema ofrece apoyo al conductor al poner la marcha en reversa y confirmar visualmente la posición del vehículo en relación con las líneas del estacionamiento y los objetos cercanos, permitiendo maniobrar de manera más segura y sencilla.
La vista aérea virtual (o vista de águila) que recrea este sistema permite posicionar de manera más adecuada el vehículo para estacionarlo en lugares estrechos, mientras que la vista frontal y trasera confirman la ubicación con respecto a los objetos próximos, dando la opción de dividir la pantalla para tener simultáneamente ambas vistas.
Su llegada marcó la vanguardia en modelos como X-Trail o Pathfinder. Hoy los exitosos sedanes, como los nuevos Versa y Sentra la incluyen en sus versiones de alta gama. Nissan Kicks también cuenta con el Sistema de Visión Periférica entre sus tecnologías diferenciales en su segmento.