Nissan México participó el pasado 9 de septiembre en la
Cumbre Virtual Latinoamericana de Inversión Sostenible en el panel
'Innovación y Desarrollo en el Sector de Movilidad en Latinoamérica: El
Despegue de los Vehículos Eléctricos, Infraestructura de Carga y
Baterías'.
La participación de Nissan México corrió a cargo de Claudia
Rodríguez, actual directora de Proyectos Estratégicos y Electrificación de la
marca. Dicha participación, además de haberse celebrado en el marco del Día Mundial
de los Vehículos Eléctricos, también coincidió con el hito global que alcanzó
Nissan de las 500 mil unidades producidas de LEAF – el primer auto 100%
eléctrico del mercado masivo.
El encuentro busca generar conversaciones entorno a la
movilidad sostenible, el sector energético y las políticas de sostenibilidad en
Latinoamérica. Las principales temáticas incluyeron: movilidad eléctrica e
infraestructura de carga, ciudades inteligentes, integración de energías
renovables e inversiones sostenibles.
'Alcanzar un futuro cero emisiones es uno de nuestros
principales objetivos a través de nuestra estrategia global Nissan Intelligent
Mobility, la visión de la compañía que busca cambiar la forma en que los
vehículos son conducidos, impulsados y conectados a la sociedad. Como parte de
esta visión, reiteramos nuestro fuerte compromiso con la movilidad eléctrica,
misma que se mantiene como un tema prioritario para la marca', comentó
Claudia Rodríguez.
En este sentido, para Nissan, además de la fabricación de
vehículos eléctricos y el desarrollo de tecnologías capaces de transformar el
futuro de la movilidad, su compromiso busca lograr un cambio en la sociedad y
concientizar sobre el uso y beneficios de estas tecnologías.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo de
infraestructura, en México, los puntos de recarga de Nissan se ubican a nivel
nacional a través de sus más de 230 agencias distribuidoras. Asimismo, y en
sinergia con la CFE y BMW; se cuentan con aproximadamente 70 puntos adicionales
instalados en espacios públicos de las principales ciudades del país – centros
comerciales, universidades, restaurantes, entre otros; logrando en conjunto,
más de 680 estaciones de carga en el país.
Es importante agregar que con la reciente develación global
de Nissan Ariya – el primer crossover SUV cien por ciento eléctrico de la
compañía – inicia un nuevo capítulo en la historia de la marca a medida que
comienza un proceso de transformación del negocio, productos y cultura.
'Adicionalmente, la gran apuesta de Nissan está en la
tecnología Nissan e-POWER, que combina un tren motriz 100% eléctrico con un
motor de gasolina cuya única función será recargar la batería; Nissan e-POWER
se ha convertido en un éxito entre los consumidores en Japón, donde ya ha sido
incorporado en Nissan Serena y Nissan NOTE, así como recientemente en
Tailandia, en Nissan Kicks. Esta es una tecnología que podrá ser muy exitosa en
nuestro mercado', finalizó Claudia Rodríguez.
La constante participación de Nissan en eventos que fomenten
la divulgación y el diálogo sobre movilidad eléctrica, le permite a la marca
continuar promoviendo la consolidación de un futuro eléctrico en México, así
como la búsqueda de aliados y socios comerciales.
La organización de esta Cumbre Virtual corrió a cargo de
Latam Mobility – red que reúne a los principales profesionales de los sectores
de la movilidad y el transporte de América Latina. Es la segunda en realizarse
bajo la modalidad virtual este año, y también la segunda en la cual tiene
participación Nissan México.
Para ver el panel, visita: https://youtu.be/76Ma0LZtPDc