'Necesitamos asociaciones sólidas si queremos avanzar en la digitalización en Alemania. Al crear un estándar junto con SAP, estamos ofreciendo valor agregado para clientes, socios y proveedores', explicó el Dr. Michael Bolle., miembro del Consejo de Administración de Bosch y CDO/CTO del Grupo Bosch.
La asociación es una promesa especial para la industria manufacturera y ofrece un beneficio particular para la industria automotriz global, con sus cadenas de suministro altamente entrelazadas y numerosas ubicaciones de producción que a menudo todavía se administran individualmente en la actualidad.
En el núcleo de esta colaboración se encuentra la transferencia de los procesos comerciales de Bosch a SAP S / 4HANA, el paquete de software de SAP para la planificación de recursos empresariales (ERP). La suite se utiliza en la planificación, gestión y administración de recursos para una variedad de procesos, incluida la entrada de pedidos, la producción, la entrega y la facturación.
'Debido a su experiencia industrial y liderazgo tecnológico en varios campos, Bosch juega un papel clave en las cadenas globales de suministro y valor. Juntos perseguimos el objetivo de traducir esta experiencia en forma digital, utilizando SAP S / 4HANA como base', comentó Christian Klein , director ejecutivo de SAP SE.
Los expertos en procesos, tecnología y desarrollo de ambas empresas están trabajando en estrecha colaboración mientras centran todos sus esfuerzos en impulsar la digitalización interna en Bosch. Por ejemplo, la implementación y transformación con SAP S / 4HANA tiene como objetivo reducir a la mitad el número de sistemas ERP. Solo en Bosch Mobility Solutions, los sistemas productivos se reducirán a uno solo. Esto facilitará un aumento considerable de las opciones para el análisis en tiempo real y la optimización del control.
Con su profunda experiencia en múltiples campos y procesos comerciales, Bosch ayudará a dar forma al mayor desarrollo de SAP S / 4HANA, para su propio beneficio, pero también para el beneficio de la gran base de clientes de SAP, quien también jugará un papel crucial en la integración como socio y asesor, gracias a su multifacética experiencia y liderazgo de mercado en la gestión de sistemas ERP.
El objetivo de estandarizar y automatizar los procesos es simplificar significativamente el panorama del sistema global, optimizar continuamente los flujos de trabajo y aumentar aún más la confianza en el manejo del análisis en tiempo real