También se firmó otro convenio, entre la propia CONCAMIN, el Tecnológico Nacional de México y el municipio de Puebla que prevé las acciones necesarias para el soporte de la operación del Centro.
'La firma de este Convenio y el inicio del proyecto del Centro de Innovación es un ejemplo de que a pesar de la crisis económica y sanitaria que está enfrentando el país, debemos tener todos los actores sociales la visión y la voluntad para seguir impulsando acciones que logren reactivar la industria mexicana', comentó Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la CONCAMIN.
En ese sentido, el Convenio Marco de Colaboración tiene por objetivo establecer las bases para que las partes intercambien sus conocimientos, capacidades, experiencias y esfuerzos para el fortalecimiento de las cadenas de valor del sector industrial de la industria automotriz asentada en la ciudad de Puebla.
El presidente de la CONCAMIN, explicó que estas acciones, en conjunto con todos los actores, lograrán promover la competitividad y la productividad de las MiPyME´s del sector industrial, impulsando programas y proyectos que favorezcan la transformación digital de sus procesos clave.
En la firma del Convenio estuvieron presentes Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal de Puebla; Alfred Rodríguez, presidente de la Comisión de Innovación de CONCAMIN; Enrique Pablo Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México, Carmen Mireya Calderón González, Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno municipal de Puebla y Manuel Pérez Cárdenas, Jefe de la Oficina de la Presidencia de CONCAMIN.