Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - 6 CEOs automotrices en el ranking: 100 líderes con mejor reputación en México

6 CEOs automotrices en el ranking: 100 líderes con mejor reputación en México

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 28/08/2020 16:00

Gracias al compromiso con sus trabajadores y sus clientes, los CEOs de las marcas Nissan, Ford, General Motors, Grupo CIE, Kavak y BMW Group se encuentran dentro de los 100 líderes con mejor reputación de México.

El 2020 ha traído transformaciones que solo grandes líderes han podido resolver. La COVID-19 ha puesto en prioridad la salud de los colaboradores de marcas automotrices. Los CEO´s han procurado el bienestar de sus trabajadores sin dejar de darle a los clientes lo que necesitan. Esta labor no solo habla de cómo dirigir una empresa, sino del compromiso humano por parte de los CEO´s.

 

Por ello, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) identificó, a través un estudio realizado por Análisis e Investigación, instituto de investigación de mercados, y revisado por KPMG, de acuerdo con la norma ISAE3000, a las empresas mexicanas que han gestionado mejor su reputación corporativa y a los líderes que las marcas en México.

 

Durante el evento online, dirigido por José María San Segundo, CEO de Merco, e Itzel Torres, directora general de Merco México, se dieron los resultados de la 8ª edición del ranking Merco “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México”. De los cuales, 6 pertenecen a marcas de automotrices:

 

Nissan, José Román.
Ford, Héctor Pérez.
General Motors, Francisco Garza.
Grupo CIE, Alejandro Soberon Kuri.
Kavak, Federico Ranero.
BMW Group, Maru Escobedo

 

Merco baso el perfil de reputación de los CEO´s en su visión estratégica, comercial, su competencia profesional, habilidad para atraer talento, integridad personal, reconocimiento internacional y capacidad para transformar negocios.

 

Además, dada la pandemia de la COVID-19, Merco preguntó a directivos, expertos y población en general, cuáles eran las empresas que destacaban por su compromiso y responsabilidad social durante la crisis sanitaria. En los resultados, Nissan fue la cuarta marca más mencionada.

 

La investigación de Merco estuvo respaldada por 5 evaluaciones, 16 fuentes de información y 4,531 encuestas hechas entre consumidores, social media managers, área de empresa, sindicatos, directivos, analistas financieros, periodistas de información económica, representantes de ONG o Dircom y líderes de opinión, entre otros.

 

Para ver el listado completa de CEO´s puedes ingresar al siguiente vínculo

Suscríbete Suscríbete al boletín