Ho Sung Song, presidente
y CEO de KIA Motors, habló de la estrategia de la marca para la movilidad
global durante su visita a la planta en Sohari en Corea, cuando revisó los
preparativos del lanzamiento del KIA Sedona de cuarta generación.
'KIA se esfuerza
por ofrecer productos personalizados y servicios de movilidad diferentes,
gracias a su larga trayectoria en la fabricación de automóviles. La armadora
mejorará aún más, a través de la colaboración de socios globales', dijo el
presidente Song.
La estrategia de la
marca, el 'Plan S', describe cómo la empresa diversificará los
servicios de movilidad en regiones estratégicas de todo el mundo. En Corea, KIA
mejorará su programa local de suscripción de vehículos 'Kia Flex' ampliando
el tamaño de la flota a 200 vehículos. En Europa, KIA colaborará con socios globales para proporcionar un
servicio de movilidad personalizado para la región. KIA también lanzará un
servicio de movilidad para distribuidores en Italia y Rusia a finales de este
año. En Norteamérica, KIA acelerará sus esfuerzos de electrificación y mejorará
su cooperación con sus socios de movilidad.
Además, la marca se asoció
con empresas como Ola, la compañía de transporte compartido más grande de la
India; Revv, una empresa india de vehículos compartidos y Grab, la empresa de
transporte compartido más grande del sudeste asiático. Estas asociaciones
permitirán a KIA comprender mejor las necesidades de movilidad de sus clientes
en el desarrollo de vehículos en el futuro.