Durante más de 50 años,
CES ha sido el escenario mundial para hacer negocios en torno a la innovación y
la tecnología, pero con la creciente preocupación sobre la pandemia de la
COVID-19, no es posible reunir a decenas de miles de personas en Las Vegas a
principios de enero de 2021. Por lo tanto, el próximo CES será totalmente
virtual para permitir a toda la comunidad tecnológica, incluyendo al sector
automotriz, a compartir ideas de forma segura e introducir productos que den
forma al futuro. Actualmente, se está diseñando una experiencia única para la
industria, ya que se propone que CES 2021 ofrezca una experiencia altamente
personalizada en línea: ponencias y conferencias; exhibición de productos;
reuniones y networking.
Gary Shapiro, presidente
y CEO de Consumer Technology Association, organizadores del CES comentó: 'Para
el CES, la Pandemia nos brinda la oportunidad de reimaginar cómo utilizamos
nuestra plataforma para reunir a la comunidad de manera significativa y
permitir a nuestros expositores conocer a sus clientes y llegar a nuevas
audiencias'.
Mencionemos que, en
anteriores ediciones del CES, varias marcas han participado junto a proveedores
para presentar avances en torno autos 100 % digitales, autónomos y eléctricos.
Lo que trae la promesa de un cambio para la industria automotriz a mediano
plazo. Sin embargo, la situación mundial pide que las empresas se digitalicen y
construyan sus planes para el formato online. Ya que la tecnología está ayudando
a trabajar, aprender y conectar durante la pandemia de la COVID-19, y ha
presentado soluciones reales para ayudar a resolver desafíos globales
complejos.
CES 2021 está programado
para realizarse del 6 al 9 de enero del próximo año.