Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - KIA Motors México quiere mantener su 5.° lugar en ventas en México

KIA Motors México quiere mantener su 5.° lugar en ventas en México

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 11/08/2020 11:15

KIA Motors México planea cerrar el año con una presencia del 8 % en el mercado mexicano, lo que la mantendría como la quinta marca más consumida de la nación.

Tras un lustro de operaciones en el país, KIA Motors México se mantiene entre las cinco marcas de autos más vendidas en la nación, esto gracias a las más de 5,600 unidades adquiridas durante julio de 2020, lo que pronosticaría su presencia en el mercado del 8 % para finales de año, según el director nacional de ventas de KIA Motors México, David García.

 

Actualmente la participación de KIA Motors en el mercado mexicano es del 7.4 %, pero gracias a futuros lanzamientos, renovaciones en modelos y la preferencia del público mexicano por modelos como el Forte, Seltos, Sportage y Soul de KIA Motors, este porcentaje podría aumentar al 8 %, lo que mantendría a la marca en un excelente quinto lugar, solo por debajo de Toyota, Grupo Volkswagen, General Motors y Nissan, quien vendió 1,647 unidades de su nuevo Nissan Sentra este julio. Pero, con la intención de seguir en un top de México, KIA Motors tiene planeada la producción de entre 250 mil y 300 mil unidades durante 2020.

 

Ante la intención de mejorar su posición en el mercado mexicano, David García destacó que el país es estratégico para KIA Motors, ya que la nación es la cuarta operación más importante a nivel global, lo que ha permitido el estreno de modelos como el KIA Rio, favorito del público mexicano y que ha logrado la venta de 2,212 unidades, en un momento donde subcompactos han sido cancelados como Ford Fiesta, Chevy Sonic, Honda Fit y Toyota Yaris, que el KIA Rio se mantenga en el imaginario mexicano es una buena señal. Además, Mécido puede esperar este trimestre el modelo Sedan K5, un mini Stinger que sustituye al Optima en diseño, dentro del segmento de los sedanes medianos.

 

David García destacó que después de la contingencia sanitaria, la industria automotriz está viviendo una recuperación paulatina, pero constante y es ahí donde KIA Motors puede tomar ventaja sobre sus competidores, ejemplo de esto es apartatukia.com., sitio web que permite apartar de manera virtual el vehículo de la marca sin la necesidad de salir de casa. Por el momento la marca continua estable en el mercado mexicano y solo queda seguir su desarrollo para saber si en los próximos meses ese quinto lugar podría ser un cuarto o un tercero.

Suscríbete Suscríbete al boletín