Aparece un nuevo líder en
la era de la movilidad eléctrica. Hyundai Motor Company anunció el lanzamiento
de su nueva marca IONIQ, que ofrecerá a los clientes experiencias EVs centradas
en soluciones que conecten la vida, esto a acorde con la visión de Hyundai,
progreso para la humanidad. IONIQ presentará tres nuevos modelos Evs en los próximos
cuatro años, a los cuales le seguirán otros modelos más innovadores, ya que el
nacimiento de esta marca se basa en la creciente demanda por más vehículos
eléctricos. A lo que Hyundai responde con la intención de volverse un líder
mundial en la movilidad eléctrica.
Hyundai presentó en 2016
un vehículo nombrado IONIQ, el primer y único modelo en el mundo que ofreció
tres opciones de tren motriz electrificado - híbrido, híbrido “plug-in” o
enchufable y de batería eléctrica - en una sola plataforma. Ahora, la marca IONIQ
representa el creciente compromiso de Hyundai con la sostenibilidad, la
innovación y será instrumental para lograr los objetivos de movilidad limpia de
la compañía, ya que la marca fu concebida para el constante cambio de la vida y
el desempeño ambiental que hasta ahora han sido fundamentales en el proceso
eléctrico.
El primer modelo de
IONIQ será el CUV de tamaño mediano IONIQ 5, que se lanzará a principios de
2021. Los diseñadores del IONIQ 5 se inspiraron en el pasado y le integraron
píxeles paramétricos de vanguardia, un elemento de diseño único que se seguirá
incorporando en los futuros modelos de IONIQ. En 2022, será presentado el sedán
IONIQ 6, que se basará en el más reciente concepto de Hyundai, el EV Prophecy
dado a conocer en marzo; después le seguirá el SUV IONIQ 7, de mayor tamaño, a
comienzos de 2024. El diseño de los vehículos IONIQ tendrá un tema común, el
valor eterno, ya que los vehículos se inspirarán en modelos pasados, pero serán
un puente hacia el futuro.
Los modelos de la marca
IONIQ se asentarán en una plataforma modular global eléctrica, conocida como E-GMP,
que permitirá una rápida capacidad de recarga y una amplia autonomía. Además, permitirá a Hyundai recrear el
interior del vehículo como 'salas de estar inteligentes', con
asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características
únicas, tales como una guantera diseñada como una gaveta.
'La marca IONIQ representa
un cambio de ejemplo en cuanto a la experiencia del cliente en relación con los
vehículos eléctricos”, dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de
comercialización global en Hyundai Motor Company. “Con un nuevo énfasis en un
estilo de vida conectado, estaremos ofreciendo experiencias electrificadas integrales
para un estilo de vida respetuoso del medio ambiente”.
Hyundai Motor Company
apunta a convertirse para el año 2025 en el tercer mayor fabricante de
automóviles eléctricos del mundo, si logra 560,000 ventas de BEV, además de las
ventas de FCEV.