Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Toyota adelanta para 2019 la apertura de su planta en Guanajuato

Toyota adelanta para 2019 la apertura de su planta en Guanajuato

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 12/07/2018 00:00

"En diciembre de 2019 está el compromiso que salga la primera Tacoma de la planta de Apaseo el Grande, no hay ningún cambio de plan, sigue la intención de fabricar ahí", aseguró Guillermo Díaz, director de operaciones de la compañía en el país. 
La nueva fábrica que la marca japonesa está construyendo en Apaseo el Grande, Guanajuato, donde producirá la pick up Tacoma, está en 40 por ciento de construcción y comenzará operaciones a finales de 2019. Recordemos que a mediados del año pasado Toyota anunció que cambiaría la producción en dicho complejo, camionetas Tacoma en lugar de los autos Corolla, además de que recorrió la fecha de arranque de operaciones de la nueva planta al 2020. Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato en el momento en que se hizo el anuncio de inversión de Toyota en la entidad. "Todos creemos que el libre comercio es la fuente principal de crecimiento y bienestar de todas las naciones, estamos ante un proceso, una coyuntura un poco complicada de nuestro vecino del norte, pero la realidad es que estamos a la espera de lo que se define", comentó Guillermo Díaz. Tom Sullivan, presidente de Toyota en México, dijo que el primer semestre de 2018 fue bueno, puesto que se lograron las mejores ventas de su historia, con casi 52 mil vehículos desplazados, lo cual es un crecimiento de 1.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Toyota mantiene paso firme en México durante el primer semestre de 2018. Toyota Motor Sales de México superó las ventas del primer semestre del año con un incremento de 1.2% en relación al mismo periodo del año anterior, llegando así a las 51,948 unidades comercializadas y consolidándose como la cuarta empresa automotriz con mayor volumen de ventas en el país con un 7.6% de participación de mercado en el acumulado. “El primer semestre de este 2018 ha sido muy desafiante para nosotros, seguimos trabajando para mantener un crecimiento sostenido y conservador, entendiendo al mercado y respondiendo a sus necesidades., Tenemos un segundo semestre retador, ya que nuestra meta es cerrar el año con 107,000 unidades pero estamos seguros de que lo lograremos gracias a la estrategia principal de Toyota de tener el producto correcto, con el precio correcto, en el momento correcto” destacó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México. Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México. Durante el primer semestre del año los cinco modelos más vendidos fueron: Hilux (8,632 unidades), Yaris SD (7,492 unidades), Avanza(5,488 unidades), Hiace (4,795 unidades) y Corolla (3,465 unidades). “Como bien saben, hemos seguido creciendo nuestro volumen de ventas, y participación de mercado se han incrementado, de hecho, en 2017 logramos un récord histórico de ventas con más de 105 mil unidades vendidas, con los que mantuvimos la cuarta posición de la industria automotriz con el 6.9% de participación de mercado. Estamos conscientes de que aún tenemos muchos retos por delante, para Toyota esta época de transición en nuestro país representa una excelente oportunidad de seguir sumando esfuerzos para fortalecer a México, ante los retos económicos globales”, afirmó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México. Por su parte Toyota Financial Services alcanzó 46% de Market share acumulado a junio (apoyamos las ventas de Toyota financiando 1 de cada 2 Toyotas vendidos). “Reiteramos nuestro compromiso con los consumidores mexicanos para seguir ofreciendo el producto correcto, en el precio correcto, en el mercado correcto. Los resultados de este semestre es el reflejo de un trabajo duro que nos motiva para permanecer en el gusto del consumidor para seguir contando con su lealtad y aceptación. Estamos trabajando de manera muy comprometida para contribuir en la transformación de México e impulsar la tecnología híbrida, tranzando el camino hacia una movilidad sustentable e innovadora. Actualmente somos líderes de tecnología híbrida en el país y tan solo en la primera mitad de este 2018 hemos vendido más de 5,300 híbridos. Nuestra meta para finales de año, es alcanzar el millón de unidades comercializadas, la venta de 10 mil híbridos tan solo en un año, estamos seguros que con su apoyo, lograremos ser la primera marca en lograr esta meta de venta de autos híbridos en México”, agregó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México. Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México. En Toyota, tenemos la visión de que los vehículos híbridos serán la tecnología principal para las próximas décadas, por ello estamos trabajando en el Reto Medioambiental 2050, para contribuir disminuyendo elimpacto generado por la industria automotriz, con el fin de lograr la eliminación completa de las emisiones de CO2 del ciclo de vida de los automóviles. Antes de que acabe este año, estaremos recibiendo un nuevo integrante en nuestra familia de híbridos (HSD), finalizó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México. Fuente: Cluster Industrial +
Suscríbete Suscríbete al boletín