Ford Motor Company
anunció que Jim Hackett planea retirarse, por ello la empresa nombrará como nuevo
presidente y CEO a Jim Farley a partir del 1 de octubre de 2020. Durante los
dos meses que le quedan de presidencia Hackett, él capacitará a su sucesor.
Recordando un poco la
trayectoria de Hackett, él lideró a Ford a la transición de vehículos
inteligentes y se enfocó en entender los deseos y las necesidades de sus
clientes, además, mejoró la aptitud del negocio con base en operaciones de restructuración,
vigorización del portafolio de productos y reduciendo la burocracia.
'Estoy muy
agradecido con Jim Hackett por todo lo que ha hecho para modernizar Ford y
prepararnos para competir y ganar en el futuro', dijo Bill Ford,
presidente ejecutivo. “Nuestra nueva visión de producto, dirigida por el
Mustang Mach-E, la nueva F-150 y la familia Bronco, está tomando forma. Ahora
tenemos planes convincentes para vehículos eléctricos y autónomos, así como una
conectividad completa. Además, nos estamos volviendo mucho más ágiles, algo que
se volvió evidente durante la pandemia, ya que actuamos de inmediato para
fabricar equipos que ayudaron a salvar vidas".
Mientras tanto, la
trayectoria de Farley se traduce en cómo lideró Ford Sudamérica, Ford de Europa
y todos los mercados globales de Ford. Además, en 2019, fue elegido para
dirigir al equipo de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia de Ford, ayudando
a la compañía a determinar cómo capitalizar las fortalezas que están
transformando la industria, como plataformas de software, conectividad, inteligencia
artificial, automatización y nuevas formas de propulsión.
Por su parte, Hackett habló
de su sucesor: 'Jim Farley ha sido fundamental en la creación de nuestro nuevo
portafolio de productos y el rediseño de nuestros negocios en todo el mundo. Es
un agente de cambio con un profundo conocimiento de cómo liderar a Ford en esta
nueva era definida por los vehículos inteligentes en un mundo inteligente'.
Para concluir, Ford y
Farley agradecen enormemente a Hackett por su trabajo en la empresa durante años
y saben que sin él, la trayectoria que presume la marca no sería posible.