La era de la gasolina se
está acabando y empresas como Tesla demuestran que el futuro es eléctrico, pero
Ford no se queda atrás. Como es clásico en la marca, el poder es la clave de su
éxito y en esta ocasión, el Mustang Mach-E 1400 levanta el concreto con sus 1,400
caballos de fuerza, gracias a sus siete motores eléctricos y a la alta carga aerodinámica.
'Este es el momento
perfecto para aprovechar la tecnología eléctrica, aprender de ella y aplicarla
a nuestros productos', dijo Ron Heiser, ingeniero jefe de programas de
Mustang Mach-E. “Mustang Mach-E 1400 es completamente diferente gracias a los
esfuerzos de Ford Performance y RTR'.
El Mustang Mach-E 1400
fue desarrollado en colaboración con RTR y construido sobre un modelo Mustang Mach-E GT blanco, lo cual lo
vuelve el primer prototipo capaz de demostrar el rendimiento extremo de Ford. Además,
se le invirtieron más de 10,000 horas de trabajo con el fin de cambiar lo que
un auto eléctrico puede significar.
El Mustang Mach-E 1400
tiene siete motores, cinco más que el Mustang Mach-E GT. Tres se unen al
diferencial delantero y cuatro a la parte trasera, con un solo eje de
transmisión que los conecta a los diferenciales, que tienen un amplio rango de
ajuste para configurar el automóvil para cualquier situación, desde drift hasta
carreras de alta velocidad.
La batería de 56.8
kilovatios-hora está compuesta por celdas de níquel, manganeso y cobalto para
un ultra alto rendimiento y una alta tasa de descarga. Además, el sistema de
baterías está diseñado para enfriarse durante la carga utilizando un
refrigerante dieléctrico, lo cual disminuye el tiempo entre pruebas y carreras.
El Mustang Mach-E 1400 debutará
pronto en una carrera de NASCAR y es un ejemplo claro de, en qué se han
invertido los 11.5 mil millones de dólares de Ford para autos eléctricos,
empezando con el Mustang Mach-E, fabricado en la planta de Cuautitlán, Estado
de México y concluyendo hasta el momento en el Mustang Mach-E 1400, un carro de
carreras completamente eléctrico.